Una mujer llamada nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL TEXTO FILMICO: NELL.

1. Estudio de la composición del texto fílmico.

La lectura narrativa:

*¿Qué ocurre al inicio, al desarrollo y al final?

INICIO:

La película inicia con dos descubrimientos, el primero es la muerte de la madre de Nell y el segundo la existencia de Nell, este ultimo desata la intervención de especialistas pues ella es una joven que se ha criadoen las montañas y la única compañía que tenia era su madre, pero esta sufría de una enfermedad que no le permitía comunicarse adecuadamente, lo que hizo que Nell no desarrollara un lenguaje, y menos una comunicación con el resto de la sociedad, pues además vivan aisladas.
Cuando los médicos intentan ayudarla las primeras veces su agresividad no lo permite, pues ella cree que ellos solorepresentan una amenaza para su existencia.
En el inicio del texto fílmico se da una disputa entre los doctores que pretenden ayudarla sobre cual seria el mejor tratamiento. Al final la decisión de un Juez es dar un plazo de tres meses donde cada uno de los especialistas hará lo que considere mejor para Nell, después de ese tiempo se decidiría el destino de Nell en el juzgado.

DESARROLLO:

LosMédicos se internan en el bosque para comenzar el proyecto de observación en el que cada uno actúa por su parte y de manera diferente, esperando los mejores resultados.
El medico por su parte intenta interactuar con ella para que se sienta segura con su presencia.
Mientras que la Psicóloga adapta cámaras dentro de la cabaña de Nell para observar y analizar cada uno de sus comportamientos.
Durante eltranscurso del tiempo los especialistas comienzan a trabajar en equipo pues se dan cuanta que es la mejor manera de lograr avances sobre Nell , logrando comprenderla y evaluarla de una manera adecuada.
Nell se da cuenta que ellos no representan ninguna amenaza para ella y se empieza a formar un vinculo afectivo que le da a entender a ella que ellos están ahí para protegerla, además los comienza aver como una figura paterna.

FINAL
La escena que resalta e impacta en un la película es cuando Nell es trasladada a un hospital, la junta médica decide que les darán a Jay y a Paula 8 días más para demostrar que en el habitad en el que se siente segura y es el adecuado para ella y su felicidad es el bosque; Entonces Jay escapa con ella y la interna de nuevo al bosque donde ella pasa elresto de su vida.
Después con el tiempo Jay y Paula forman una familia, tienen un niña con la que Nell juega e imagina como si fuera su hermana gemela.

• IDENTIFICACION DE LOS PROTAGONISTAS

NELL:
-Mujer de aproximadamente 24 años de esas, delgada, su piel es de color blanco, tiene cabello largo castaño, es de una altura promedio.

Clase Social:
-Baja-Minima

Nivel Cultural:
-Nopresenta ningún tipo de educación aunque en su entorno sabe como defenderse para sobrevivir.

Motivaciones y/o objetivos:
- Su principal objetivo es defenderse de aquellos que según ella le representan una amenaza para su existencia.

JAY:
-Hombre de aparentemente 43 años de edad, saludable en su estado físico, de contextura media, de cabello castaño y un poco largo.

ClaseSocial:
-Media

Nivel Cultural:
-Es un hombre que tiene estudios realizados en el área de Medicina

Motivaciones y/o objetivos:
-Su motivación y al mismo tiempo objetivo es preservar la vida de Nell, protegerla y ayudarla, pues no quiere que en algún momento le sean violados sus derechos a la vida,

PAULA:
-Mujer, delgada,de cabello rubio, con una edad aproximada de 40 años, su estatura es promedio.

Clase Social:
-Alta

Nivel Cultural:
-Es una mujer que ha realizado estudios en Psicología, de lo que se infiere que tiene un alto nivel cultural.

Motivaciones y/o objetivos:

-Esta mujer pretende analizar a Nell, pretendiendo así tener un gran logro en su carrera, pero después se da cuenta...
tracking img