Una mujer llamada nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo película “Una mujer llamada Nell”.

Una mujer llamada Nell es la historia de, una joven la cual tiene grandes problemas para comunicarse con la sociedad, la historia dice que Nell vivía consu madre la cual tenía afasia (es la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. El término afasia, que fue creado en1864 por el médico francés Armand Trousseau, procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra). Ellas vivían en el medio del bosque aisladas de la sociedad, Nell tenía una hermana gemela con la cualtenían un lenguaje inventado, esto era porque con la enfermedad de su madre no fueron estimuladas cuando se debía y como no tenían contacto con la sociedad no podían darse cuenta si estaba bien o mal sulenguaje. Su hermana y madre mueren, esto es perjudicial para el desarrollo de Nell.

Nell no tiene enfermedades mentales, ella esta consiente de su existencia, pero no se la sociedad, por lo que lecuesta encontrarse con más gente y relacionarse con estas, tiene una falta enorme de estimulación, la cual no pudo tener por la enfermedad de su madre, esta demás tenía un parálisis en la mitad de sucara por lo que le costaba comunicarse.

En el transcurso de la película, los medico por su parte intenta interactuar con ella para que se sienta segura con su presencia y la psicóloga observa yanaliza cada uno de sus comportamientos de Nell, especialistas comienzan a trabajar en equipo pues se dan cuanta que es la mejor manera de lograr avances sobre Nell, logrando comprenderla y evaluarla deuna manera adecuada. Nell se da cuenta que ellos no representan ninguna amenaza para ella y se empieza a formar un vínculo afectivo que le da a entender a ella que ellos están ahí para protegerla,además los comienza a ver como una figura paterna.

Kenneth Goodman es profesor emérito de la lengua lectura y cultura, de la Universidad de Arizona, que dice que “la comunicación es necesaria para...
tracking img