Una mujer mil vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MUJER MIL VIDAS
Aquella importante noche de su vida, al juntar las copas, entre música , risas y amigos cómplices los recuerdos llegaban a su mente y su confundido corazón regreso a ese punto de partida para evocar cada momento que le toco vivir.
Como una mujer puede haber pasado tantas experiencias, conocer tanta gente que afecto su vida , grabar cada detalle en su alma y aunasi mostrarse ante el mundo tan segura?? Esa era la respuesta que L.P buscaba en su interior y que afloraría con ansias desenfrenadas en capítulos llenos de emociones encontradas.
CAPITULO 1 LA MONEDA AL AIRE
LP. había agotado todas las excusas posibles para convencer a su esposo de no abandonar su país , lo había intentado todo hablar, enojarse, gritar y había usado hasta elarma mas persuasiva “ sexo diario “, pero el le explicaba claramente que en ese punto ya no podían dar un paso atrás y la realidad es que estaban a punto de tomar la decisión mas difícil de la vida para ella.
Irse por las circunstancias planteadas jamás lo entendería su absurda sensibilidad, necesitaba razones mas contundentes que las buscaba y no las encontraba.
El hermoso país dondeella había nacido estaba convulsionado, se caía a pedazos económica y políticamente hablando .. el resultado, no había mas trabajo , las cuentas bancarias las congelaban hasta por 10 años y lo único real era el cambio de moneda que dejaba sumido al país en un caos.
Huir, emigrar acaso esas eran las opciones?.. dejar todo lo conocido, amigos, familiares y acaso todo lo que ella creía seria parasiempre se desvanecería como un sueño lejano.
El camino claramente tenia dos vías, era seguro que tendría que sacrificar algo y no soportaba esa idea.
Solo el pensarlo acrecentaba en ella el dolor y la rabia que lo reflejaba en cada dia que demoraba la decisión.. y ese dia llego .. como todo lo inevitable .. esa mañana gris LP y MA su esposo, pusieron las opciones sobre la mesa ..adonde ir?? Que lugar seria su próxima morada? El dijo Italia.. allí tengo unos primos.. y ella como un bolido salto y sin siquiera meditarlo replico .. y que tal Mexico.. yo también tengo una prima ahí. Parecia una lucha de fuerzas .. nadie quería ceder.. había demasiado dolor en el aire.
Jamas se pondrían de acuerdo , eso era imposible porque las palabras eran como balas atravesando su cuerpo.. asi es que le lanzo un reto y le dijo .. pues tira una moneda al aire!! , en un lado Mexico y en el otro Italia, al decirlo su corazón se encogió, todo su cuerpo temblaba , pensaba en sus hijos ,su madre y su casa , solo cerro los ojos y la moneda siguió su curso ascendente hasta que escucho las palabras .. ES MEXICO…
Aquel dia una moneda al aire sello su destino… tenia que elegir y lasuerte lo hizo por ella.

CAPITULO 2 CONOCIENDO A LP. UNA NIÑEZ Y JUVENTUD POCO COMUN
Cuando vio la luz esta niña de rizos rubios hizo que inmediatamente el mundo de su madre girara a 360 grados , del vientre de esa abnegada mujer , llena de sapiencia, delicadeza y amor al prójimo nació una niña hermosa pero mimada, engreída y terca con una gran imaginación e ironico sentido delhumor.
Todos se preguntaban si algún dia esa niña seguiría los pasos altruistas de su madre pero esos estándares de referencia eran demasiado altos para LP asi es que cada vez se fue alejando mas de esa posibilidad y creando una coraza de protección ante todos quienes quisieran compararla.
Pero El tiempo fue pasando inexorablemente y al esa criatura no tener presente la figura paterna buscodesesperadamente algún sustituto.. tio.. abuelo.. profesor...novio... todos eran bienvenidos a la tómbola de “ En busca de un padre “.. pero ella no exteriorizaba sus sentimientos y guardaba muy dentro de si sus sueños rotos porque no quería lastimar a quien mas amaba.. aquella santa mujer que le dio la vida y que llego a tener hasta tres trabajos para que no le faltara nada en lo económico.
Y...
tracking img