Una mujer realizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIZACIÓN DE UNA MUJER
INTRODUCCIÓN: “Realizarse” implica, por una parte, descubrir cuál es la meta profunda de nuestra condición humana. ¿Cuál podrá ser? Trabajo, dinero, diversión, amigos,fama…etc.
Veamos como a llegó a realizarse esta mujer llamada “la samaritana”

1. JESÚS FUE EN BUSCA DE ESTA MUJER (v.4-6) salió de Judea y partió otra vez para Galilea. 4 Y tenía que pasar porSamaria. Viaje más corto. Llegó, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar,…6 y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.
1.1.Vivía en una ciudad de samaria.
1.2. Vivía en medio de una cultura machista.
1.3. Vivía en una condición social deprimente.
1.4. Vivía en una condición emocional dañada.
1.5. Vivía en una condiciónespiritual de ignorancia.
En el tiempo de JESUCRISTO, la tierra de ISRAEL estaba dividida en TRES partes: 1) Judea en el sur. 2) Samaria en el centro. 3) Galilea en el norte. Los SAMARITANOS eran elproducto de una mezcla que había ocurrido SIETE siglos antes de JESUCRISTO.
2. JESÚS LE GUIÓ POR UN PROCESO DE APRENDIZAJE.
2.1. Primero le pidió dar antes de pedir o recibir “dame de beber”Las mujeres iban a sacar agua temprano y otras como a las 6 de la tarde. Esta mujer recibió un trato amable y un desafío de alguien que era considerado su enemigo..
2.2. Segundo le motivo a pedirleagua de vida. (v.10-12) “si conocieras el don de Dios, y quien el que te dice” “Dame de beber”, tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva.
Esta mujer fue al pozo de Jacob, pero ahoratenía la oportunidad de tener agua de vida.
2.3. Tercero le ofreció calmar su sed para siempre. “el que beba del agua que yo daré, no tendrá sed jamás” 14 pero el que beba del agua que yo le daré,no tendrá sed jamás,
2.4. Cuarto le prometió tener una vida interior con fuente de agua viva. “el agua que yo le daré se convertirá en él una fuente de agua que brota para vida eterna”

3....
tracking img