Una nacion , cuya fuente esta desprotejida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el artículo 23 de la declaración de derechos humanos ningún individuo puede ser imposibilitado para conseguir un sustento económico, por el único medio que se puede conseguir ese sustento espor trabajo.
La declaración también habla de que nadie puede ser privado de una educación digna y de que todos tienen derecho a estar protegidos por un sistema de salud estable que les responda cuandotengan necesidades medicas.
Muchas personas se llenan la boca hablando de que vivimos en un país donde estos derechos no se cumplen , que hay miles de chicos sin poder concurrir al colegio , ymucha gente sin conseguir trabajo , pero ¿sabrán estas personas que en argentina estamos peor de lo que pensamos ¿ por cuestiones obvias no se puede esperar un rendimiento escolar máximo de un niño quepadece hambre o alguna enfermedad y por lo tanto se le van a reducir notablemente las posibilidades de conseguir un trabajo digno o un titulo por lo menos primario bien valorado , pero voy a hacer mashincapié en ese ÑIÑO ENFERMO.
Los medios de comunicación hicieron varias notas televisivas mostrando una realidad que a nadie parece importarle , hospitales donde ventanas rotas son remplazadas porcartones , donde se les pide a los enfermos que deben quedarse internados que traigan sus propia ropa de cama , hospitales donde no se pueden realizar cirugías de urgencia por falta de insumos o porfalta de personal . Me pregunto yo ¿nadie se da cuenta de la gravedad de la situación? por fortuna muchos argentinos tenemos la posibilidad de contar con una cobertura medica prepaga, es muy cómodo ir auna de las mejores instituciones medicas de la zona para atenderse y despreocuparse totalmente si se le va a poder vacunar por que sabemos que el stock de insumos y la calidad de los mismo esnotable, pero, no nos cayo la ficha que mas de la mitad de nuestra población carece de ese derecho ¿? , no estoy hablando de nada mas ni nada menos que la salud , la base de nuestra vida , de lo qué todo...
tracking img