Una nacion llamada venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "SIMÓN RODRÍGUEZ"
VICERRECTORADO ACADEMICO
NÚCLEO “PALO VERDE”

Cuantificación de datos y páginas preliminaresIntegrantes:
Germarys Arenas 21.193.114
Zulin Esparragoza 10.186.022
Kelly Ugas 15.541.641

Facilitadora: María Salazar

CARACAS, MAYO 2011



Índice
Introducción03
Cuantificación de datos 04
Análisis e interpretación de los resultados 04
Conclusiones y recomendaciones 11
Páginas preliminares12
Conclusión 15
Bibliografía 16

Introducción

En el ciclo general de nuestra preparación como licenciados de la educación,nos imparten la materia Investigación Educativa, dicha cátedra se presenta de una forma relevante en nuestro proceso educativo ya que la misma nos orienta en el transcurso de la realización de un proyecto de investigación y así abre una brecha entre el camino largo que estamos por recorrer y los retos que se nos presentaran en los distintos ámbitos donde tengamos que poner en práctica dichosconocimientos.

Hemos trabajado por grupo cada una de las características a tomar en cuenta al elaborar un anteproyecto de investigación, en el siguiente informe escrito exponemos los temas; cuantificación de datos y paginas preliminares siendo estos dos aspectos muy importantes a tener en cuenta al momento de la realización de un anteproyecto, el conocimiento y manejo de cada uno de los aspectosque conforman un anteproyecto, nos indicara el éxito que tendremos en la realización del mismo.

Cuantificación de datos

La cuantificación es el análisis de datos numéricos y no numéricos que me permiten crear estadísticas, gráficos, predicciones económicas, indicadores sociales, y hasta modelos teóricos basados en experiencias que el investigador va viviendo y que debe demostrarlas deforma científica.


Análisis e interpretación de los resultados
Análisis de datos es la actividad de transformar un conjunto de datos con el objetivo de poder verificarlos muy bien dándole al mismo tiempo una razón de ser o un análisis racional. Consiste en analizar los datos de un problema e identificarlos.
a. Análisis de los datos.
Como dice Encinas (1993), los datos en sí mismostienen limitada importancia, es necesario "hacerlos hablar", en ello consiste, en esencia, el análisis e interpretación de los datos. "El propósito del análisis es resumir las observaciones
Llevadas a cabo de forma tal que proporcionen respuesta a la interrogantes de la investigación”. La interpretación, más que una operación distinta, es un aspecto especial del análisis su objetivo es "buscarun significado más amplio a las respuestas mediante su trabazón con otros conocimientos disponibles. (Selltiz, 1970) que permitan la definición y clarificación de los conceptos y las relaciones entre éstos y los hechos materia de la investigación.
La relación entre análisis e interpretación y la forma específica que toman, tanto separada como conjuntamente, varían de un estudio...
tracking img