Una navidad de ensueño

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Una navidad de ensueño
Por Axel Ricardo Ramos Muñoz

Una noche fría en un pueblo en el que sopla el viento, cantando en los oídos de los que ahí habitan, como son las noches de invierno. Se esperaba la llegada de papa Noel en cinco días.

Menos un niño pobre, sin papás y que no sabia el significado de la navidad, el niño con mucho frío había dejado de vender los chicles con los queintentaba no morir de hambre, hoy, había alcanzado a comer un paste y tomar jugo, pero el tener algo en el estomago no le quitaba el frío.

Caminaba por las calles tratando de encontrar un lugar donde pasar esa noche su pequeño cuerpo tiritaba cada vez que una ráfaga de viento lo azotaba, así, camino mucho tiempo, se perdió entre la montón de calles y solo cuando volteo a mirar la luna que acababa deaparecer detrás de una nube, vio a lo lejos una cueva, se dijo –creo que e encontrado donde dormir hoy- cuando llego se acostó en una piedra la piedra era tan acogedora que se quedo dormido enseguida.

Cuando despertó salio y estaba nevando empezó a jugar con aquella extraña cosa blanca, pasaron unos minutos y le dio hambre fue a buscar un poco de comida en la nieve encontró un poco de panCuando estaba haciendo un muñeco de nieve escucho fuertes ruidos, miro a todos lados y no encontró nada, sintió miedo, empezó a correr. Cuando de pronto unos grandes colmillos le hicieron pegar un salto; vio 4 perros que lo tenían acorralado el niño grito - ¡socorro, socorro¡ - sus piernas empezaban a perder fuerza y no sabia que hacer.

Recordó como Don Lupe (El Sr. de la tienda dondecompraba los chicles que vendía) siempre que tenia un problema recurría a lo que él, llamaba dios, así que sin más, empezó a pedirle a dios que le ayudará, se le terminaban las fuerzas, sus piernas se doblaron, cayo.

Sintió la tierra y la nieve impregnándose en su cuerpo, cerró los ojos y pidió a gritos la ayuda de dios. Un sonido fuerte rompió el viento, el fuerte chillido de uno de los perrosy la rápida huida del resto le indicaron que algo estaba sucediendo, levanto su cara enlodada y frente a él vio una cara bondadosa, y una mano que le invitaba a levantarse.

Se sacudió el lodo que pudo, se incorporó lentamente y extendió su mano,
-gracias– dijo el niño, con una voz que apenas se escucho,
-hola, soy Jesús ¿y tú?- respondió la voz del hombre;
-Yo soy Julio- contesto un pocomás fuerte.
-¿Que haces por aquí? Le interrogó Jesús
-No lo se, ayer camine mucho y me perdí, me quede dormido en una cueva que hay aquí arriba y cuando desperté y jugaba con la nieve, me persiguieron los perros.
- ¿Una cueva? Por aquí no hay cuevas, ¡será la de la leyenda¡ ¿cuanto tiempo estuviste ahí? Pregunto Jesús
- Tampoco lo se bien, ayer estaba muy cansado y no tenía donde quedarme,solo vi la cueva y entre, estaba una gran piedra, no hacia nada de frío, me acosté y me dormí y solo esta mañana el hambre me despertó, cuando salí, había nieve que yo no había visto nunca y me puse a jugar con ella.
- Vaya esto si es una fortuna que bueno que hoy es navidad por que eso te ha dado suerte, y sobre todo los gritos que dabas a dios para que te salvará, esos me ayudaron a encontrarte ysalvarte de unas buenas mordidas de esos perros callejeros, que seguramente y como tú no han comido en un buen tiempo.
- A ver como esta eso de que hoy es navidad, si ayer era 19 de diciembre, pues que fecha es hoy –dijo extrañado Julio-
- Es 24 de diciembre de 2008, dijo juguetón Jesús
- 2008 exclamó Julio entre sorprendido y asustado no puede ser, ayer era 2007, no pude haber dormido unaño, esto tiene que ser una broma, no juegues Jesús dime la verdad.
- La verdad es la que te digo, a mi se me hace que por no comer y por el frío ya te deschavetaste, te invito algo de comer, mientras toma un poco de café con leche -le acerco un termo-
- Esta riquísimo –dijo Julio- quien sintió correr el liquido caliente por su cuerpo y recobró algo de fuerza, vamos pues -repuso –
Empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensueno
  • sueños y ensueños
  • El ensueño del neoliberalismo
  • Equipo De Ensueño
  • salarios de ensueño
  • un amante de ensueño
  • Un amante de ensueño.
  • el ensueño norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS