Una Noche

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Destiny A. Ortega
October 21, 2015
Prof. Lily Woll
Composición #2

“Una Noche” cuenta la historia de lo que es vivir bajo el régimen comunista en Cuba a través de la experiencia de tresadolescentes que vivían en condiciones opresivas en La Habana, Cuba. El foco primario de la película es el plan de los jóvenes de escapar del país comunista. La película esta narrada por Lilia, la menos valientede los tres, y en su narración, ella centra su admiración por su hermano gemelo, Elio. La decisión de Elio de dejar su vida en La Habana estaba influenciada por su atracción escondida a su mejoramigo, Raul. Raul, es un machista, y rebelde, tiene sueños de escapar a La Habana e ir a vivir en Miami donde tendrá cada oportunidad que el no tiene en Cuba. La película “Una Noche” hace un excelentetrabajo de mostrar de los lados oscuros, la complejidades’, y la dura realidad de la vida de algunos en Cuba.
En la primera escena, nos encontramos con el estereotipo machista del Raul. El viene de unhogar podre y disfuncional. Su padre escapo de Cuba a Miami cuando Raul era un niño y como resultado su madre busco empleo como una prostituta para sobre vivir ella y su hijo. Raul trabaja en elhotel nacional de Cuba, donde la película demuestra el tratamiento desigual de los ciudadanos cubanos y los turistas. Los cocineros preparaban deliciosos comidas de carne cerdo para los huéspedes y cuandotenían la oportunidad los trabajadores robaban los pocos restos que podían cuando los cocineros no estaban viendo. También la madre de Raul bebe recalentada leche racionada como si estuvierasaboreando alguna bebida deliciosa. Estas escenas demuestra la dura realidad de algunos cubanos que tienen que robar y come sobros para sobrevivir.
Esta escena entre otras ilustra la vida de algunos cubanosque se quedaron después de la revolución de 1959, cuando Cuba adopto un sistema socialista de producción y distribución por medio de las “libretas.” Las libretas son alimentos que garantiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noche
  • noche
  • La Noche
  • Noche
  • noche
  • La noche
  • las noches
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS