Una nueva forma de concebir el mundo, las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nueva forma de concebir el mundo:
Las TIC’s

Resumen
Desde hace un tiempo relativamente corto hacia nuestros días se producido una revolución social enfocada a las tecnologías. En toda la historia de la humanidad siempre se han observado, en ciertos momentos puntuales, evoluciones de uno u otra índole, que han propiciado un cambio en la forma de vida que se conocía hasta entonces, hoysomos partícipes de una de esas evoluciones. Las tecnologías de la información y la comunicación hacen que la sociedad vea el mundo de una forma distinta a como era hace 20 años. En este trabajo lo que intentaré es hacer investigar a cerca de dónde han ocurrido dichos avances tecnológicos, cuáles son los campos o ramas en los que están actuando, y por descontado que trataremos en un punto enexclusiva al ámbito económico. Por último haremos un análisis teniendo como partida datos sobre las claves de las tecnologías de la información y la comunicación.
Palabras clave: Tecnologías de la información y la comunicación, internet, redes sociales, ordenador, empresas, PYMES, educación, sanidad y economía.

Abstract
For a relatively short time to our days produced a social revolution focused ontechnology. In the entire history of humanity have always been observed in some specific moments, developments of one kind or another, that have led to a change in lifestyle was known until then, today we participate in one of those developments. The information technology and communication make society see the world in a different way than it was 20 years ago. In this paper I will try is toinquire about where these technological advances have occurred, which fields or industries in which they are acting, and of course we will discuss in a unique point in the economic sphere. Finally we will have as starting data analysis on key technologies of information and communication.
Keywords: Information technology and communication, internet, social networks, computer, companies, SMEs,education, health and economy.

Máster en Economía Aplicada
Técnicas de análisis económico aplicado II
Elaborado por David Abad Pérez

Índice

1. Introducción, páginas 3-8.
2. Las tecnologías de la información y la comunicación, páginas 9-11.
3. TIC’s en la economía, páginas 12-16.
4. TIC’s en otros ámbitos en los que ha sido importante, páginas 17-19.
5. Contraste de datossobre las TIC’s, páginas 19-27.
6. Conclusión, página 28.
7. Bibliografía, páginas 28-32.

1. Introducción
Las tecnologías de la información y la comunicación van a influenciar la forma de vida en un futuro. De hecho, hoy en día ya hay una gran parte de la población que no puede vivir sin su conexión a internet en su teléfono móvil. Si hoy está instaurada, en un futuro seráimprescindible, completamente presente en cualquier faceta de la vida cotidiana.
Pero si hablamos de avances tecnológicos nos encontramos con el inconveniente de que la sociedad ha llegado a un punto en el que no sabemos cuáles van a ser los siguientes pasos y la tecnología que copará la vida dentro de 5 años, es inconcebible para el hombre. Por poner un claro ejemplo, si hoy te compras un ordenador personal,en 4-5 meses ya está relegado por una tecnología más avanzada.
Hay que tener una cosa muy clara con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación, y es que es un movimiento global, en cierto modo. Ya que no se produce uniformemente por todo el Planeta, esto es lo que vamos a hacer en este punto, una aproximación al estado del mundo en cuanto a las TIC’s se refiere.
Lo quequiero resaltar es que se trata de un avance tecnológico y por tanto esta definición lleva implícita que son los países desarrollados y en vías de desarrollo los verdaderos beneficiados de esta revolución.
Existe una enorme distancia entre Norteamérica, Europa y el Este asiático y Suramérica y África en cualquier aspecto, eso es evidente. Por tanto no podemos aislar ese importantísimo condicionante....
tracking img