Una Nueva Mirada a La Educacion Tecnica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Una nueva mirada a la educacion tecnica
Alberto Alvarez Cifuentes

La nota que se presenta pretende ser una nueva mirada a la educación técnica. Se trata de mostrar un nuevo camino paradesarrollar especialidades técnicas eficaces.

Se postula la idea de que la actual educación técnica adolece de una falla consustancial a su actual aplicación y es que sus programas de estudios no estánadaptados al ritmo de crecimiento de la técnica.

La velocidad que la tecnología ha tenido los últimos años, ha dejado atrás las materias operacionales que hoy las empresa necesitan. La totalidad denuestras universidades y centros técnicos mantienen la idea del conocimiento acumulativo. Todo esto con miras a que el alumno pueda ligar su aprendizaje a la obtención, en el tiempo, de otrosreconocimientos académicos, como son los títulos de ingenieros de ejecución, ingenieros civiles y así para adelante. Se cree que el desarrollo personal tiene su sustento en el reconocimiento de tales grados.En cierta forma, la misma sociedad empresarial es la responsable de esto. Recién en los últimos años se ha comenzado a tener en cuenta nuevos conceptos, como son el emprendimiento, la inteligenciaemocional, el sentido de competencias técnicas y otros que aún no tiene correlato con el desarrollo social del alumnos que egresan de un Centro de Formación Técnica.

Por otra parte, el país, en labúsqueda de un mayor desarrollo, quienes dirigen nuestras políticas económicas ha decidido impulsar la innovación como uno de los ejes del bienestar futuro. Lo que no se ha dicho es como lograr talinnovación a nivel operativo. Como siempre, tales planteamientos quedan expresados en estrategias, políticas y en la creación de mecanismos estructurales que van en apoyo de su implementación. En estaocasión, tales mecanismos ha sido poner a disposición de las empresas y particulares, fondos para desarrollar ideas de carácter innovativo. Ahora bien, el sujeto que emprende este desarrollo sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una nueva mirada de la educación especial en cuba
  • La Educación Fallida Nuevas Miradas De La Latencia Y La Adolescencia
  • La nueva mirada de la educación
  • Una nueva mirada
  • La mirada de la educacion
  • una nueva mirada a la ducacion
  • Nueva Mirada a la Psicologia
  • Nueva mirada hacia la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS