Una nueva mirada

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
“DIFUSIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS REFUGIADAS”
Con énfasis en el derecho de acceso a las instituciones del Sistema Financiero Ecuatoriano

Objetivos:
El Taller se proponeanalizar los obstáculos que impiden a las personas refugiadas, el acceso al Sistema Financiero Ecuatoriano y promover medidas efectivas para superarlos, según los principios de derechos humanos,contribuyendo de esta manera al respeto de compromisos internacionales del Estado.

Lugar y Fecha:
Viernes 18 de junio de 2010, En el Edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, en la Sala No. 1 piso 3,ubicado en la Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo Guayaquil, a partir de las 08H00 hasta las 13H00.

Participantes:
Representantes de las principales instituciones del sistema financieroecuatoriano. (Evento gratuito)

Metodología:
Las instituciones convocantes, dirigirán el Taller que durará cuatro horas y se realizará mediante ponencias de expertos/as en la materia movilidadhumana, quienes expondrán los derechos y obligaciones de las personas refugiadas y los instrumentos jurídicos que las amparan. Se mantendrán deliberaciones en plenario y en grupos de trabajo, guiadospor personas de las organizaciones convocantes, sobre el tema general; Los grupos de trabajo aportarán las conclusiones y recomendaciones a las que se habrían arribado con la descripción de susdeliberaciones, según la matriz que se adjunta. Para el acogimiento de los/as participantes en el taller, con vistas a efectuar un seguimiento de las conclusiones y para el cumplimiento de los objetivos deltaller, se elaborará un informe que formulará recomendaciones concretas acerca de las maneras en que se podrían superar los obstáculos que impiden a las personas refugiadas el acceso a serviciospúblicos, teniendo presente los resultados de los grupos de trabajo que estén en conformidad a los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, los cuales se pondrán a disposición de los/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una nueva mirada a la ducacion
  • Nueva Mirada a la Psicologia
  • Nueva mirada hacia la estrategia
  • Una Nueva Mirada Del Consumo
  • Una nueva mirada al guerrillero
  • Una Nueva Mirada a La Educacion Tecnica
  • Una nueva mirada al operatorio formal
  • LA NUEVA MIRADA DE LA PSICOLOG A EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS