Una nueva vida

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
AUGUSTO COMTE:
El positivismo es una corriente o más bien una escuela filosófica en la que se afirma que el único conocimiento auténtico o primordial es el conocimiento científico en el que tal conocimiento solamente puede surgir de las teorías a través del método científico también esta es derivada de la epistemología en la que sirve para el estudio del conocimiento humano ya sea de maneraindividual o grupal en la que se vio obligado a ver a la sociedad y al individuo como un objeto de estudio que surgió en lo que es Francia en el siglo XIX con la ayuda de antes mencionado del pensador francés Auguste Comte y del británico John Stuart Mill la cual se va extendiendo o se va desarrollando por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo también en todas las actividadesfilosóficas y científicas deben de estar bien estructuradas únicamente para el análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Tambien en lo que decía Augusto Comte era sobre que no había otro tipo de conocimiento que el empírico el que se establece en los hechos en las que se tiene que formular leyes o establecer una hipótesis para el fenómeno que se quiere estudiar; el daba porentendido sobre el fenómeno no se conoce aún si no las apariencias o características que aporta es por este caso que en lo que es la metafísica es un intento inservible. El único método válido es el de las ciencias experimentales por el simple hecho que demuestra los fenómenos estudiados para ser comprobados mediante un método en el cual pueda ser analizado las veces que se han requeridas y no muestrendefectos. En el positivismo no sólo se da la afirmación de la unidad del método científico sino porque la ciencia es el único medio en que las condiciones de solucionar un problema a través del tiempo todos los conflictos humanos y sociales que hasta entonces habían atormentado a la humanidad por no saber razonar o reconocer el tipo de problema que se les ha presentado.
Augusto Comte propuso 3leyes bastante complejas y que tengan un propósito para el estudio, análisis o para comprender a la sociedad y el entorno en la que se desarrollan como Por Ejemplo 1. El metafísico: O también es conocido como estado abstracto es mas que nada la etapa intermedia sobre el estado positivismo y el estado teológico pero lo que hace la metafísica en lo general es que intenta explicar la naturaleza delos seres cual quier ser , sus escencias que lo componen o sus causas que lo provocan pero no recurren a seres sobre naturales si no a las entidades abstractas. Debe de quedar claro este punto ya que la metafisica no se enfoca en los hechos sobrenaturales como lo es en el estudio de DIOS si no mas bien le interesa en hechos de la naturaleza en las cuales haya habido un cambio o solamente como seva desarrollando a través del tiempo y su ambiente propio.
2. El teológico: Es en la que el hombre busca en la misma naturaleza las esencias de las cosas, su origen o su propósito el cual por ello siempre surguen preguntas sobre esto como ¿En donde suceden?¿Para que existen? Es por eso que los seres o fuerzas sobrenaturales que crean y regulan los fenómenos y se les asignan un propósito. En estaetapa se cree que la naturaleza es una creación divina o sobrenatural algo que el hombre no puede explicar de forma científica es por eso que Augusto Comte mencionaba que el estado teológico es algo primitivo ya que en él todo ser humano recurría a las fuerzas sobrenaturales para explicar los fenómenos de la naturaleza es por eso que este estado esta dividido en 3 sub-estados que componen a lateología para su propio estudio y aporte como es el:
Fetichismo: Es la utilización de objetos de un individuo en el que la gente adora a objetos inanimados como árboles, piedras, un trozo de madera, erupciones volcánicas. O objetos de ese individuo masque nada prendas de ropa para el culto hacia los “Dioses” y es una creencia bastante sencilla pero también trae como consecuencia a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Vida
  • VIDA NUEVA
  • La Vida Nueva
  • La Vida Nueva
  • lo nuevo de la vida
  • nueva vida
  • Nueva vida
  • Nueva Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS