Una ojeada a la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGI DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
NOMBRE: Lucero Esperanza Ortega Garrido NL: 24 FECHA: 25/02/2011
ESTADOS DE LA MATERIA
Hielo, agua, vapor tan distinto en apariencia e idéntico e n lo esencial el hielo frio que mantiene su forma el agua líquida que adopta la forma de su recipiente. El vapor de agua calientetiende a llenar todo el espacio que lo contiene.
Estas son tan solo 3 formas distintas los físicos las llaman fases.
El agua puede pasar de una fase a otra cambiando su temperatura. El hombre ha inventado y descubierto procesos y maquinas que le permiten dar a una sustancia la fase deseada.
También existen maquinas que licuan el aire, refrigeradores que solidifican el agua y calderas que lovaporizan las maquinas también alteran no solo la temperatura de la sustancia también cambian su presión o su volumen.
Desde el siglo xvII se conocían las leyes de los gases formuladas por boyle, mariotte, charles y gay lusac y que se pueden resumir diciendo que el producto de la presión por el volumen es proporcional a la temperatura del gas.
Para valores intermedios de la presión ya no esposible hallar relaciones simples.
Los físicos y químicos han recurrido a los diagramas PVT que permiten observar las condiciones en las que se dan cada una de las fases.

COLEGI DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
NOMBRE: Lucero Esperanza Ortega Garrido NL: 24 FECHA: 25/02/2011
La condición normal ese da a una temperaturade 20°C y a una presión de una atmosfera .
Desde que Arquímedes exclamo ¡EUREKA! Hasta nuestros días hemos experimentado con líquidos y gases los sólidos se pueden clasificar en 2 grande tipos: en los metales y en los que no lo son. Es precisamente en el periodo de entre guerras luego de la invención de la física cuántica que los científicos empezaron a hallar algunas respuestassatisfactorias
También como sabemos en la antigua Grecia Demócrito y sus discípulos profesaban la doctrina del atomismo según la cual las partes más elementales de la materia son diminutas, solidas, incomprensibles indivisibles.
Las sensaciones de dulce amargo y acido se debían a átomos con diferentes características.
El tetraedro es el constituyente del fuego.
El octaedro puede descomponerse en 2tetraedros el cubo de la tierra y el icosaedro del agua.
Contrasta esta geometrizacion de la física en la que los entes más elementales son los cuerpos platónicos con el número ilimitado de posibilidades que ofrecen Demócrito y su escuela.
Antes del siglo xIx los grandes científicos se ocuparon más bien del movimiento macroscópico de los cuerpos y de la astronomía.

COLEGI DE ESTUDIOSCIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
NOMBRE: Lucero Esperanza Ortega Garrido NL: 24 FECHA: 25/02/2011
Y no fue sino hasta los trabajos del químico francés Joseph Proust y de su colega ingles j. dhn Dalton que el concepto atómico de Demócrito revivió y tomo su lugar en la ciencia
El misterio de las catedrales góticas yde la alquimia queda atrás.
Newton hace cuatro contribuciones fundamentales al avance de la física
Formula las leyes de movimiento de los cuerpos, descubre la ley gravitación universal postula que la luz está formada por corpúsculos e inventa el cálculo infinitesimal.
Ambos postulados contribuyen la primera ley de movimiento que es una ley muy general y valida no solo en el mundo relativistade Einstein.
Luego tenemos la segunda ley de newton que define la fuerza resultado de la acción de un cuerpo sobre otro y que es igual al producto de la masa por la aceleración que sufre ese cuerpo.
Finalmente la tercera ley de newton es todavía más particular y nos dice que a toda acción que un cuerpo ejerce sobre otro corresponde a una reacción que este ultimo ejerce sobre el primero la...
tracking img