Una palabra vale mas que mil imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PALABRA VALE MAS QUE MIL IMÁGENES


Quiero, desde el principio, dejar claro que para mí leer es una gran responsabilidad, una apasionante actividad que requiere la inmersión total de lapersona y una actitud interactiva y dialógica para realizarla. Otra aclaración: reconozco que hay distintas formas de leer y que obviamente en el mundo de hoy y para las actuales generaciones no se limitanal libro o al texto escrito.



Por todo esto sigo convencido de que la palabra, que
apareció primero para ser pronunciada y después para ser escrita y por tanto inmortalizada, trasciende lasmil imágenes que los medios suelen darnos ya elaboradas y que no exige mucho de nosotros.



El ignorante vive en el desierto, donde es el agua poca, el aire impuro; un grano le detiene el pieinseguro; camina tropezando, ¡vive muerto! En ese de tu edad abril florido recibe el corazón las impresiones
como la cera al toque de las manos:
Estudia, y no serás cuando crecido ni el juguetevulgar de las pasiones, ni el esclavo servil de los tiranos.
Que al leer el mundo con los Cinco Sentidos les ayude a
situarse críticamente frente a la sociedad y también los lleve por el camino de lasideas, de las propuestas y de la creación.

Y, recuerden, “una palabra vale más que mil imágenes”.

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras” sin embargo para el lector debe ser alcontrario como dice el autor de nuestro artículo, ya que las nuevas generaciones siempre nos vamos por el camino menos difícil el arte del menor esfuerzo, algo que nos permita ocupar tiempo; la lectura esindispensable para adquirir elocuencia, para ejercitar nuestro cerebro, ya que nos permite saber, indagar sobre muchos temas es, conocer culturas e historias inimaginables; distinto es para la gente quese apasiona por la lectura, leer lo es todo, ya que con la lectura dejamos volar la imaginación, percibir miedos, alegrías y hasta aromas podemos recrear en nuestra mente batallas, escenas de...
tracking img