Una palabra a los jovenes

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
¡El mundo en tus manos! ¡Contrólalo TÚ!

¡No desperdicies el mundo, “Tu” juventud, “tu” vida y “Tu” tiempo! ¡Vas a dar cuenta!

UNA PALABRA A LOS

JOVENES
Por Paul David Washer En los últimos días me he sentido en la obligación de escribir las siguientes palabras a los jóvenes que reciben esta publicación. Te pido que consideres en oración las cosas que vas a leer. Si encuentras algunaverdad en lo escrito, entonces te amonesto a que moldees tu vida en consecuencia. ¡No desperdicies tu vida!

Acuerdate de lo Breve de la vida
El primer hombre fue creado a la imagen de Dios. Si el se hubiera sometido a la voluntad de Dios, hubiera sido inmortal. El hubiera pasado a través de los años de su interminable existencia desde la eternidad hasta la eternidad sin deterioración dedecadencia. El pasar del tiempo le hubiera traído a mayores niveles de madurez, satisfacción y gozo. Su existencia hubiera permanecido con propósito y gloria. Con la venida del pecado, todo se perdió, y la existencia del hombre dio un giro trágico y deformado mas allá de lo que uno puede comprender. El hombre se convirtió en un mortal de breve duración, débil e inútil. Ahora vive su vida hasta que toda lavitalidad de escurre, todo propósito es demolido y el cuerpo finalmente vuelve al polvo de donde él vino. No es sin razón que el predicador clama:
Eclesiastes 1:2

¡Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad! Como un hombre o mujer joven, tú debes luchar constantemente con la tentación de olvidar la brevedad de la vida y la vanidad de una larga vidaseparada de la voluntad de Dios. Tu debes aprender de Las Escrituras que tu vida es menor que una neblina. Tú debes llegar a estar convencido de esta verdad, y luego debes ponerla delante de ti como un constante recordatorio. ¡Tú eres mortal y tus días están contados!
Salmos 103 15 el hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, 16 que pasó el viento por ella, y pereció, y sulugar no la conocerá más.

… Tú eres como una neblina que aparece por un pequeño momento y luego desaparece.
Santiago 4:14 … Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, Y luego se desvanece.

Tú sabes que Las Escrituras son verdad. Tú sabes que la muerte es una realidad para ti. Cada tumba y cada cementerio dan testimonio de la inescapable realidadde que tú vas a morir. Y aun así, ¿Como es eso de que tu tan rápidamente olvides y te entregues a las vanidades temporales de esta vida? Es porque estas rodeado de una cultura que hace todo lo que tenga en su poder para evitar cualquier pensamiento del fin de la vida. Es porque el dios de este mundo trabaja con toda su astucia para mantenerte entretenido y distraído Es porque, aunque tú has sidoredimido, aun habitas en un cuerpo de carne pecaminoso que corre por todo lo que es carnal y temporal. Sabiendo estas cosas, harías bien en hacer estas dos cosas: Memorizar y frecuentemente orar la oración de David en el
Salmo 39:4

Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. Mantener tu mortalidad al frente de tus pensamientos no es con el propósitode ser morboso o lamentoso como aquellos que no tienen esperanza, sino para compelerte a esperar solo en Cristo para que te entregues de todo corazón a Su voluntad para tu vida. Solo en Cristo la tumba es sorbida en victoria y la inutilidad temporal reemplazada por el eterno y glorioso propósito de Dios para ti.

Acuerdate de tu creador
Conociendo algo de la brevedad de la vida. “¿Cómoentonces deberíamos vivir?”. El escritor de Eclesiastés responde esta pregunta para nosotros en la forma de un mandamiento:
Eclesiastes 12:1

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;…

La palabra “acuérdate” viene de la palabra Hebrea Zakar que significa recordar o traer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versiculos Para Jovenes Y Palabras De Aliento
  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Palabra, palabras, palabras
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS