Una pendejada hahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“México en lugar de vetarme me premia”
El presidente calderón otorgo el premio Nobel de literatura 2010 a Mario Vargas Llosa gracias a sus aportaciones como escritor en el ámbito de la literaturapero también como luchador de la libertad.
Esta distinción es un gran galardón que se entrega en nuestro México a otros ciudadanos e de otros países también es una forma de expresar nuestroagradecimiento, la admiración, el cariño, y el respeto de nuestro pueblo. Por lo que respecta Mario Vargas es una de los que destaca más en la literatura y en las artes.
Mario Vargas ha sabido expresar convalentía, además de su forma de pensar y su critica muy acertada que ha distinguido con valor y rompiendo la corriente de lo que los otros dicen y piensan. Aprecio mucho las palabras dichas delpresidente del la republica sobre su posición política sabiendo que en un momento de su vida a criticado a mexica pero lo a criticado con mucha severidad, pero también a hablado de su cultura, civilizacióny también de su espíritu de mexica; y que pese a estas criticas severas en ves de vetarme me premia con un galardón tan importante.
En una visita después de haber entregado su galardón vino aclausurar el congreso de innovación educativa 2011 en la conferencia magistral “cultura y poder” donde critico la política diciendo “que es mediocre, sucia y vil.”Pero el presidente Caderón dijo”leestregamos el Águila azteca porque agradecemos la congruencia, valentía y entrega por defender los valores de libertad y democracia no solo a la literatura sino también a su libre manifestación de susideas.
Vagas Llosa dijo que es fundamental la batalla que se lleva acabo en americe latina para salir del subdesarrollo, pobreza y de grandes desigualdades que fractura a sociedad. También destaco que losescritores están bien situados para saber que importante es la libertad en el ejercicio de la propia vocación, que es difícil escribir en un mundo tan afectado por vetos, censuras, controles,...
tracking img