Una pequeña lentejita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un hermoso campo del Pwru, ubicado en el Callejón de Huaylas, Departamento de Ancash, cada año se realizaba un concurso de menestras para escoger al nuevo rey. En este caso, el Rey Pallar teníaque dar su corona real al nuevo ganador.

Días antes a dicho evento, todas las menestras buscaban la manera de demostrar sus cualidades.
Llegó el gran día, todos asistieron con sus mejores ropas degala.
Hablaban no sólo de sus cualidades físicas sino de sus cualidades nutricionales.

El Señor Frijol Canario dijo: “Yo seré el ganador, porque las amas de casa me prefieren por mi sabor y micolor”.

Don Frijol Castilla con su sombrero negro, al instante sonrió, pues decía que se veía bien como el ganador, porque de apellido ilustre de España al Perú llegó.

La Señorita Habas se volvióverde de tanta carcajada, que su vestido reventó pero demostró que las amas de casa, de las habas, no sólo guiso hacen de ellas, sino también sopas y pachamanca además yo hago que los niños desarrollenmejor su cerebro.

El señor Tarwi, ilustre candidato de la ciudad de Ancash, sonrió diciendo:” desde épocas atrás los ancashinos están orgullosos de nosotros, porque no sólo acompañamos en el guisosino también en ensaladas, mazamorras y el famoso ceviche de chocho”.

Pero de pronto saltó toda orgullosa La Señorita Arverja, exclamando:” Mi color y mi tamaño en los platos se ve mejor, nuncafalto en el arroz con pollo, en las ensaladas y en otros platos de mi lindo Perú”.

Mientras todos hablaban de sus cualidades, la señorita Frijol Negro bailó el festejo con mucha sazón y después deeste baile, exclamó: “En el Sur Chico las amas de casa hacen de nosotros el dulce y rico Frijol Colado”.

Don Garbanzo de tanto y tanto bailar de felicidad saltó y rebotó hacia el grupo de lasnotables señoras norteñas Frijoles Zarandajas, quienes manifestaron: ”Nosotras somos escogidas por las amas de casa para acompañar al rico ceviche, pero Don Garbanzo les dijo a ver notables señoras...
tracking img