A. Aprendizaje
1. Conductismo - El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano.
Es la filosofía de esa ciencia. Es una filosofía de losestudios psicológicos que sostiene que sólo la conducta observable es el tema adecuado de la investigación psicológica. El comportamiento humano es el rasgo másfamiliar del mundo en que vive la gente, y respecto de él se ha dicho más de lo que se dice respecto de cualquier otra cosa. Con la publicación en 1913 del artículo de John Watson, nació la nuevaescuela conductista que ya anteriormente se había desarrollado a partir de los estudios del comportamiento animal. Los conductistas pensaban que no valía la pena intentar imaginarse lo que la gente ve osiente y cómo piensan y porque. El conductismo reemplaza la introspección como método de investigación, por estudios de laboratorio dedicados al condicionamiento, un tipo de aprendizaje. Con estaorientación la investigación se dirigió hacia la experimentación con animales y el trabajo sobre el aprendizaje.

2. ¿Qué es Aprendizaje? - Es un cambio permanente de la conducta de la personacomo resultado de la experiencia. Se refiere al cambio en la conducta o al potencial de la conducta de un sujeto en una situación dada, como producto de sus repetidas experiencias en dicha situación.Este cambio conductual no puede explicarse en base a las tendencias de respuesta innatas del individuo, su maduración, o estados temporales. El aprendizaje es un proceso por el cual los organismosse adaptan a un ambiente que hace cambios relativamente.
3. Tipos de Aprendizaje
I. Aprendizaje Latente – El aprendizaje que no es evidente cuando seadquiere, pero se demuestra más tarde cuando sí están disponible los elementos que los refuerza.
II. Aprendizaje por Evitación – Un procedimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Una pequeña monografia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Peque%C3%B1a-Monografia/3259814.html

MLA

"Una pequeña monografia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Peque%C3%B1a-Monografia/3259814.html>.

MLA 7

"Una pequeña monografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Peque%C3%B1a-Monografia/3259814.html>.

CHICAGO

"Una pequeña monografia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Peque%C3%B1a-Monografia/3259814.html.