Una pequeña utopía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guanajuato
Licenciatura en Cultura y Arte
Cultura y Utopía
Utopía
Martha Azucena Crespo Martínez
Octubre 20, 2009.

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano, cuyonombre no recuerdo ocurrió una guerra donde los hombres se enfrentaron entre si. Se hizo mano de las armas más potentes, instrumentos capaces de aniquilar a millares mediante una maniobra sencilla. En estalucha los ejércitos pelearon por tierras, riquezas, honor y gloria, pero lo único que les quedo, a todos ellos por igual, fue pobreza, tristeza y un gran sentimiento de culpa.

Esta lucha dondeperecieron miles, duro largos años, paso tanto tiempo que la gente ya no tenía claro el por qué de esta guerra. Hasta que un día decidieron que era suficiente, se dieron cuenta de que no había motivoque justificara tal comportamiento, pues el rencor y la desesperanza eran cargas muy pesadas para sus lastimados espíritus.

Estaban cansados de ‘sobrevivir’ en el mundo que ellos mismos habíanformado a base de odio y avaricia, donde los instrumentos que desarrollaron los convirtieron en esclavos, victimas de su creación. La única solución que encontraban era volver a empezar y tener supremocuidado en no cometer los mismos errores.

Era ahora cuando la batalla más difícil se libraría, la única que tenía verdadero sentido, la lucha del hombre como individuo contra sus propios demonios: elegoísmo, la avaricia, el impulso por destruir y la necesidad de poder.

En esta era que empezaba se conformaron nuevas comunidades, grupos pequeños de personas que se asentaron a las orillas delos espacios sanos que quedaban, espacios que procurarían para que así la tierra sanara al igual que el espíritu de la humanidad.

Dentro de las comunidades existía el concepto de propiedad, cadaindividuo poseía objetos, cada familia tenía su casa, pues conocían la naturaleza del hombre, que desde niño quiere lo suyo, lo propio. Sin embargo tenían mucho cuidado en que este impulso no se...
tracking img