Una persona puede cambiar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

¿El cambio en el pensamiento es algo que pueda hacer una persona?
En este tema tratare de darle una explicación lógica a las siguientes preguntas
¿El cambio es voluntario?, ¿Debe una persona aceptar que todo es su culpa?
¿se tiene que perdonar a si misma?, ¿es lo mismo cambiar tu forma de ser que tu forma de pensar? y ¿es visible el cambio?, también tratare de reflexionarlasy darle una respuesta concreta; para el final del trabajo seremos capaces de responder al problemas inicial y dar argumentos para defender la respuesta.

DESARROLLO: ¿PUEDE UNA PERSONA CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR?

EL CAMBIO ES VOLUNTARIO?

Cuando una persona no se ve a si misma es imposible el cambio ya que tiene que verse desde afuera y compararse para darse cuenta que su vida o formade ser no es la correcta. Cuando una persona trata de cambiar solo esta tratando de aparentar lo que no es el cambio verdadero solo se dará si a persona se da cuenta que ella es la causante de su forma de ser, pensamiento, ideologías, etc., aunque para hacer esto necesitas tener una perspectiva de tu vida que jamás ha tenido.

El cambio de una persona al ser involuntario se da de un momento aotro ya que si una persona llega a darse cuenta de lo que esta ocasionando el que su forma de ser o de pensar sea como es y ve que es algo que no le gusta puede llegar a cambiarlo.

Darse cuenta de esto es realmente difícil, es casi imposible que una persona pueda darse cuenta de que es lo que esta misma piense de una manera o sea como es, necesitas tener una influencia mucho mas fuerte que laanterior, es decir un amor o pasión mas grande que el causante de su forma de ser; Si es una persona la que hace que la persona sea como es se necesita algo que sustituya el apego de esta ya sea un trabajo, un pasatiempo, un hijo, otra persona, o cualquier cosa que pueda hacer que esa persona tenga una pasión mayor al causante del pensamiento de esa persona, así puede ser que esta se de cuenta de quela causa de su pensamiento o forma de ser no es la indicada y con suerte esta pueda recapacitar y cambiar su forma de pensar.

El cambio puede darse sin que se de cuenta de un momento a otro puede dejar de hacer cosas que hacia o pensar diferente, puede cambiar de hábitos o dejar de hacer las cosas que hacia. El cambio no siempre es fácil de ver, puede solo ser un pequeño cambio pero siemprees involuntario.
Una persona no puede cambiar sola necesita de otra influencia que tenga un cierto poder sobre ella, también se necesita la participación de la persona que camba ya que aunque el cambio es involuntario la persona al darle un cierto control sobre su forma de ser también contribuye al cambio aunque inconscientemente.
El cambio no es algo que una persona siempre quiera ni siquiera sepuede saber si es para bien o para mal.

Todas las personas estamos cambiando constantemente de forma de ser ya que las personas que nos rodean tienen cierta influencia sobre nosotros y queramos o no cambiamos ciertos aspectos por esas personas como nuestra forma de hablar, la música que oímos la forma en la que vestimos etc.
Pero para que una persona cambie su forma de pensar no es tan fácilademás de tener una influencia o pasión mas grande por algo o alguien también necesita tener mucha suerte ya que al no poder verse desde otro Angulo que no es el de su propia vida ve tan normal lo malo que hay en su vida que ni siquiera le de la importancia que pueda tener, al no poder darse cuenta de esto ni siquiera podría verlo si otra persona se lo dice, o esta persona tiene un amor tan grandede algo que simplemente no o quiere ver o no puede verlo.
Solo con su pasión puede ocultar los defectos de la otra persona.

Si la persona encuentra una pasión mas fuerte que la que lo influye esta misma puede darse cuente de que su forma de pensar las cosas no es la indicada.
El deseo de una persona también puede inducir al cambio si su deseo es lo suficiente mente importante para ella y...
tracking img