Una perspectiva de la historia de la etnología : los evolucionistas, “ utópicos, sociólogos y socialistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía es el principio de una reinterpretación de la historia materialista, esto influye sobre la filosofía. Cómo, es la pregunta. Surgió de la coyuntura de las revoluciones burguesa eindustrial. Apoyados en teorías de la evolución desarrollaron teorías de evolución social.

Hay que recordar que su entorno frente a las revoluciones burguesas, la industrialización y el imperialismo yoposición a los maltusianos y darwinistas, fueron los ámbitos donde se desprendieron estos grandes autores utópicos.

Sus declaraciones de los propósitos que las sociedades deberías seguir para poderdesarrollar un socialismo visionario hacia el futuro, lleno de proyectos reales, llega a su fin con el irrealismo de procurar los medios para realizar sus objetivos. De esta manera podemos vincularlas propuestas llenas de esperanza para una sociedad y retomarlas una a una.

Saint-Simon, muestra su clase social, bajo el nombre de clase industrial, “el gobierno de los hombres sucederá laadministración de las cosas; la acción del gobierno será nula o casi nula”. Con esto encontramos una utopía llena de esperanza, con una firme convicción de productores sin explotadores, de un recibir por eltrabajo y capacidad. Recordando que llama a los inútiles, parásitos y que con ellos; dueños de la aristocracia, del estado y de la diplomacia, se tendrá retrocesos. “La prosperidad se encuentra en laciencia, las artes y la profesiones.”

Robert Owen, forma una condición mucho más pura y extrema, ya que se muestra una utopía bajo una perspectiva mucho más cercana y profunda a la realidad, y node una perspectiva de biblioteca. Lleno de exploración, muestra la naturaleza del hombre moldeada por causas externas. “De forma que cualquier plan para mejorar la situación de los pobres debecombinar medios para impedir que los niños adquieran malos hábitos y a los adultos, trabajo y dirigir las labores, para producir bines para ellos y a la sociedad”, excelente utopía de combinar las...
tracking img