Una Perspectiva Historica De La Energia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
UNA PERSPECTIVA HISTORICA DE LA ENERGIA

La existencia de fuego se ha estado cuestionando constantemente, pero se sabe de la existencia de varias fuentes que dicen saber cuándo empezó a usarse; enla mitología griega, unos dioses fueron los encargados de dar actividades propias a los seres vivos, pero que al llegar al hombre, los dioses ya habían entregado todos, por lo que le robaron a otroDios el fuego, para dárselo al hombre, por lo que fue castigado, hasta que Hércules lo rescato. Con este mito en la vida, los seres humanos volvieron al fuego un elemento vital en su vida, tanto fueasí, que empezaron a considerarlo uno de los cuatro elementos vitales en la tierra, junto con el agua, el aire y la tierra.
Pero si nos remontamos a la época primitiva, el fuego les sirvió comoherramienta vital, desde calentarse hasta como herramienta de defensa, además para cocinar sus alimentos, y para fabricar luz y secar la madera. Pero, ¿desde cuándo existe el fuego? Resulta que las pruebasfísicas han arrojado como resultado que desde hace 500 000 años en China. Posteriormente, con el paso del tiempo, el hombre logro domesticar a los animales, pero fue mucho tiempo después deldescubrimiento del fuego. Siempre en China y ya en el suroeste asiático, hace 12 000 años ya se habían domesticado a los perros. Y fue con el paso del tiempo que la domesticación se fue dando con otras especies,como ovejas, caballos, vacas, cerdos, entre muchas otras más.
Ya con el avance en la domesticación se empezó a utilizar a los animales como fuerza motora para incrementar la productividad en eltrabajo. Resulto que algunos animales podían hacer el trabajo no solo más rápido, sino que mejor que una persona, un claro ejemplo fue que en los campos de cultivo con la ayuda de dos bueyes, el aradopodía ser más rápido, de manera eficiente y mucho mejor, a medida que el tiempo fue pasando, se notó un considerable aumento en la cantidad de tierras cultivables, eso y otros factores en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas historicas
  • Perspectiva historica
  • perspectiva historica
  • Perspectiva Historica
  • En perspectiva historica: del positivismo al materialismo historico
  • Una Perspectiva Historica De Universidad
  • Perspectiva histórica del trabajo
  • Reforma del estado mexicano una perspectiva historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS