Una platica con el diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Plática con el Diablo
Resumen

Capitulo 1
Entra Diego a un cuarto completamente blanco, sin muebles mas que un escritorio también blanco, no recuerda nada y no sabe que hace ahí. Se abreuna puerta que se confundía con las paredes y sale un hombre bien parecido, de esbelta figura, joven, limpio, pulcro, con un fino bigote negro y peinado refinado quien hacia contraste espectacularmentecon el cuarto blanco ya que vestía de un traje negro de dos piezas muy elegante.
Diego mientras sentía que un escalofrío terrorífico le recorría la espalda le pregunta al hombre quien es él y quees ese lugar; el hombre contesta que se encuentra en el infierno y que el era el diablo. Diego temeroso es cuando comienza a recordar que había tenido problemas con sus compañeros delincuentes y habíarecibido una puñalada a un costado del estomago, entonces Diego pregunta que si ha muerto pero el diablo le dice que eso es lo que esta esperando, pues en realidad se encuentran en la recepción delinfierno y es donde esperan mientras esta en el hospital donde tratan de salvar la vida de Diego en la Tierra, el diablo le enseña la escena del hospital donde esta el cuerpo de Diego gravemente heridoy miran lo que pasa y platican.

Capitulo 2
Diego se encuentra impaciente esperando sentado en el aire, cuando comienzan él y el Diablo a platicar sobre lo que es el infierno, como es y por quéel Diablo no es como lo contaban tan monstruoso y feo, a lo que el Diablo le contesta que la gente cree en lo que quiere creer, de hecho dice que la gente desea ver al diablo en forma horrenda, concara roja, cuernos y cola, cuando en realidad puede tener un aspecto bondadoso, tierno y vivir en la ciudad pues la verdad es que el diablo se encuentra en todas partes y es el hombre el que lo dejasalir cuando alguien se deja dominar por su voluntad y somete a los demás a sus caprichos. Así seguían esperando; el diablo a que Diego muriera y llevarlo al infierno y Diego a vivir y regresar a la...
tracking img