Una policia hacia el ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ÉXITO DE NUESTRA INSTITUCIÓN DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES. “Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante de nuestra razón de ser”

POLICÍA NACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS

VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN

BOGOTÁ D.C

TITULO

El ÉXITO DE NUESTRA INSTITUCIÓN DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA SATISFACCIÓN DE NUESTROSCLIENTES. 1. “Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante de nuestra razón de ser”

RESUMEN

Si nuestra Institución no satisface las necesidades y deseos de sus clientes, probablemente tendrá una existencia muy corta, es por eso que todos nuestros esfuerzos siempre deberán estar orientados hacia el ciudadano, porque él es el verdadero impulsor y el factor más importante denuestra razón de ser.

Es por ello; que la Policía Nacional de Colombia, con el fin de promover y generar nuevos espacios para el ejercicio de la participación social, y en la búsqueda de desarrollar mecanismos de comunicación directa en el recepcionamiento y trámite de denuncias, expectativas y derechos de los ciudadanos frente a la Institución, provenientes tanto de nuestros clientes internoscomo externos, ha creado las denominadas “Oficinas de Atención al Ciudadano” a fin de facilitar al ciudadano su intervención en la formulación, vigilancia, control y evaluación de los procesos de gestión institucional, optimizando y generando transparencia en el acceso de los ciudadanos a las consultas e información respecto a nuestro servicio prestado; fortaleciendo entonces, la participaciónCiudadana y Comunitaria y el mejoramiento Continuo de nuestro servicio de Policía.

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo, habla sobre la importancia que tiene el ciudadano en nuestra Institución y lo determinante y provechoso que puede ser tener un ciudadano satisfecho y orgulloso de contar con una Policía Amiga, para lo que las oficinas de atención al ciudadano son el eje rector y factor importante enel logro de este objetivo Misional.

Igualmente, introducir al lector que: El ciudadano, como lo señala el titulo del referente ensayo es el protagonista principal y el factor más importante de nuestra Razón de Ser. Por lo que nos permite reflexionar y bosquejar cambios de idiosincrasia cultural y ajustar estrategias emancipadoras en pro de brindar un efectivo servicio con Calidad.

Frente alcontenido temático que relaciono a continuación, tomé como base el abordaje teórico de distintas literaturas que hacen relación al tema del sentido escénico en la atención al cliente, los Procesos de Calidad desarrollados por la Institución para la Atención al Ciudadano, así como la ayuda y soporte de los diferentes contextos y guías virtuales; ofreciendo con esto, una temática cognitiva y dereflexión sobre el tópico actual en la atención hacia nuestra ciudadanía.

PLANTEAMIENTO

Sería ocioso tratar de encontrar una descripción amplia y precisa del concepto "Cliente". Pero esbozare un listado que para mi juicio serían los aspectos esenciales que pueden caracterizar ese concepto.
Un cliente:
❖ Es el uniformado, ciudadano u organización más importante y razón de ser para laInstitución.
❖ No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
❖ Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.
❖ Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.
❖ Es la parte más importante de nuestra Entidad y no alguien ajeno al mismo.
❖ Es una persona que nos trae sus necesidades y expectativas y es nuestra misiónsatisfacerlo.
❖ Es merecedor del trato más CORDIAL y ATENTO que le podemos brindar.
❖ Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.
❖ Por eso, el éxito de nuestra Institución depende fundamentalmente de la satisfacción de nuestros Clientes.
Entonces el tema de satisfacción de un cliente, es muy amplio y requiere de muchos estudios detallados, no solo...
tracking img