UNA PRENDA COMO EL ABRIGO NEGRO ENSAYO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2016
UNA PRENDA COMO EL ABRIGO NEGRO
ENSAYO


¿Una prenda la usamos o ella nos usa? Cuando era niña caminaba por el cordón de la vereda de un parque, de repente me caí y vi de cerca algo muy brillante,era una joya, una pulsera muy linda de oro con dijes colgantes de varias figuras, solo que parecía salpicada con algo rojo, sangre. La llevé corriendo donde mi mamá y ella no parecía sorprendida, másbien inquieta me dijo: -Vas y dejas eso donde lo encontraste. Yo por supuesto me enojé, era mío, me lo había encontrado; pero ella muy tajante dijo: ­-Primero, no te encuentras nada, debe ser dealguien. Segundo, solo Dios sabe de quién será.

Existe la idea de que las personas dejan su “energía” en las prendas que usan, sin embargo la interrogante surge al plantear la idea contraria, en cuanto seimagina más bien que la prenda, sea esta una ropa, una joya, cualquier objeto posee en realidad a las personas y no estas a ellos. Sisinia Anze Terán habla en su obra “El abrigo negro” precisamentesobre el aura que carga dicho abrigo, usado este por un personaje muy particular de la historia universal Adolf Hitler, es curioso como la autora hilvana una historia paseando por un recorrido a lolargo del tiempo y del espacio. Sitúa el mismo abrigo, la misma prenda siendo usada por un ilustre desconocido minero llamado Jacinto.

El abrigo negro es una obra que muestra el “fenómeno de laimpregnación”, cómo Hitler usa la prenda y la llena de sus vivencias y pensamientos siniestros, el abrigo se convierte en testigo y cómplice de centenares de muertes y recuerdos, los mismos que vive Jacintoen otro tiempo pero resulta que no parece que el minero lo usa; por el contrario, su mal carácter, su agonía y su familia se daban cuenta de que el abrigo era quien poseía a Jacinto. La lectura meremonta a unas palabras en mi niñez “solo Dios sabe de quién será”… no las entendía. Ahora son comprensibles.
Samara, la esoterista cochabambina menciona en su revista “consultorio esoterico” que

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abrigo negro
  • el abrigo negro
  • el abrigo negro
  • abrigo negro
  • el conjuro del abrigo negro
  • el conjuro del abrigo negro
  • "el abrigo negro"
  • el abrigo negr completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS