Una realidad globalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REALIDAD GLOBALIZADA


La prueba de cada civilización humana está en laespecie de hombre y de mujer que en ella se produce.José Martí.AUTORA: ROSA DEL CARMEN MARTÍNEZ SANTIAGO.

Eltermino comunicación se define como el gran instrumento de relación. Relaciona a individuos entre sí, hace posible que los grupos funcionen y las sociedades vivan armoniosamente. Hoy en día los mediosde comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional comointernacional.
La radio, la televisión, los periódicos, las revistas, los libros, el cine, los discos y las redes de computadoras, todos conocidos como MCM son también instrumentos de poder. Conellos se trata de embotar las mentes y proveerlas de eslóganes. En vez de estimular con ellos la liberación de las personas, se estimula el condicionamiento para la estreches mental y la esclavitud. Elafán competitivo ha tenido todo con las leyes de compra- venta y los MCM se usan, así mismos para vender ideas y formas de vida.
Por ejemplo la televisión ha demostrado ser buena o mala según eluso que se le dé. Lo que significa una revolución en nuestras vidas. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a lo negativo o positivo que la televisión nos ofrece diariamente. Puede ser un...
tracking img