Una realidad oscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REALIDAD OSCURA
Tras ver vibrar el miedo en su cuerpo, viendo la vida pasar postrado en un mundo injusto; que no ve más allá de sí mismo, mostrándose indiferente ante la realidad como siestuvieran vendadas sus ojos para no ver a aquellos que solo ven la oscuridad de verdad.
Somos millones excluidos de la sociedad, indignos e indiferentes para el mundo, considerados un estorbo, aun siendohumanos; por solo tener defectos que sin querer llegamos al mundo a dar felicidad, pero para ustedes un cargo más.
Es frívolo, aquel que te da la espalda, ¿es qué te sientes superior ante los demás?, porque tienes privilegios. En cambio, somos insignificantes en tu mundo, lleno de hipocresía y desigualdad. Ignorado por una nación, desgarrados de nuestros derechos, aun cuando está plasmado en unaConstitución, conformada por leyes que en vez de ser por igual, solo se convierte en hojas reciclado ante la falsedad de la historia humana.
El 5 de agosto del presente año, exactamente a las 9:05pm; postrada en mi cama, mirando la televisión, con el control en la mano; observé un noticiero dominical, canal 2, “Punto Final”. En su secuencia 5x24; presentando un reportaje que consistía como losdiscapacitados, sordo mudos, son tratados ante la sociedad. Para lo cual ,una reportera tendría que pasar cinco días viviendo como una sordo muda, con el objetivo para mostrar la triste realidad delas personas; de no oír ni hablar.
Vivir en un mundo de silencio absoluto y dialogar con señas para expresar sus pensamientos y emociones. Cada minuto que pasaba, era como un baldazo de agua fría,mostrando la falta de importancia con estas personas (porque sí lo son, aunque para otros sean defectos de la vida) lleven una vida normal.
Jóvenes que tienen los mismos derechos; ¿qué ellos no sepueden educar? Un fragmento del video presenta como la reportera junto a una traductora se dirigen a una Institución para realizar los trámites para tener su licencia de conducir. Al llegar, los...
tracking img