Una reflexión sobre el uso de la energía nuclear el caso de laguna verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hacerte algunos cuestionamientos en relación con el uso de energía nuclear y la planta de Laguna Verde. Registra respuestas en un archivo digital (máximo 1 cuartilla) y envíalo a tu Asesor ya queformará parte de tu calificación:
1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?
Este es el argumento más fuerte a favor del uso de energía nuclear, pues la idea es que laenergía nuclear tiene pocos impactos ambientales y en los casos en que se han dado, han sido superados tecnológicamente. De acuerdo a dicha argumentación, el uso de energía nuclear disminuye las emisionesde dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero emitidos como residuo del uso de combustibles fósiles, por lo que contribuye a la lucha contra el calentamiento global (Castejón, 2004).
Unode los argumentos más importantes en su contra es que requiere uranio enriquecido como combustible para su funcionamiento. El uranio es un elemento extraído de la tierra, lo que lo hace un combustibleno renovable, y por lo tanto finito. Algún día van a terminar por agotarse las reservas, lo que la hace una energía no sostenible a largo plazo. Si el número de centrales nucleares aumentara debido ala generalización del uso de la energía nuclear, el uranio se agotaría en un plazo de tiempo menor, lo que plantea un limitante importante para el desarrollo a gran escala de este tipo de energía(Castejón, 2004)
2. ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?
Se debe reconocer que la energía nuclear tiene ventajas de utilidad paraenfrentar el problema del calentamiento global, y puede ser utilizada como parte de la solución, mas no como la solución total al problema. Debido a los diferentes inconvenientes ya abordados, seríadifícil y arriesgado generalizar su uso. Por tanto, lo más conveniente sería optar por una combinación de energía más limpia que incorpore el uso más eficiente de los combustibles fósiles, de energía...
tracking img