Una reflexión sobre el uso de la energía nuclear el caso de laguna verde.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?
Las ventajas son que te va a permitir relacionar tus conocimientos sobre el ambiente conreflexiones y acciones concretas para que puedas tomar decisiones que tú consideres correctas en relación al mejoramiento de nuestro entorno. aclara, fundamenta yayuda a orientar nuestras acciones desde el punto de vista de la responsabilidad moral. Como ves, hablar de cuestionamientos implica siempre la responsabilidad desaber por qué decidimos una cosa sobre otra y las consecuencias que tendrá esa decisión. Es decir, el costo del “no”.
Y las desventajas son la crisis ecológica en laque se manifiesta un impacto de tal magnitud, con un potencial tecnológico tan grande, que los desequilibrios que provoca ponen en peligro la supervivencia de lasformas de vida del nicho que la sociedad humana comparte, donde vive y se reproduce. Esto es, surge cuando el hombre se da cuenta de que si no cuida su entorno, éstepuede desaparecer.

2. ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?
La Central Nuclear Laguna Verdees la única Central Nuclear de México, cuenta con 2 unidades generadoras de 682.5 MW eléctricos cada una. Los reactores son marca General Electric, tipo AguaHirviente (BWR-5), contención tipo Mark II de ciclo directo. Con la certificación del organismo regulador nuclear mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear ySalvaguardas (CNSNS), la Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995.
tracking img