UNA REFLEXION CRÍTICA SOBRE LA NOCION ESCUELA-COMUNIDAD
AUTOR: RUTH MERCADO
La investigación de esta autora es basada en analizar sobre el trabajo cotidiano del maestro en la relación en laescuela de organización completa y su relación con los elementos del ámbito social, ella solo realizo una observación y entrevisto algunas de las casas de familia y en varias escuelas de la región. Cadaescuela está involucrada en el proceso histórico de su ámbito social inmediato y no puede pensarse sobre ella de manera aislada, la escuela y comunidad es un elemento fundamental para con tribuir a unbuen aprendizaje.
Ella nos comenta en esta antología que los padres de familia eran irresponsables en la educación de sus hijos ellos trabajaban de acuerdo a un calendario escolar donde se plasmatodas las actividades que debe realizar la escuela, esto implica la transmisión de ciertos contenidos y modificación de ciertas conductas en esta escuela se trabaja conforme al programa de estudio.Los padres de familias son sujetos constituidos en las relaciones económicas, sociales religiosas y política de su ámbito social.

En esta escuela los padres tienen que pagar una cuota para elmantenimiento de la misma.
La autora no podía intervenir en los asuntos que vivía la escuela solo se basaba en la observación y cedió cuenta a que en la escuela de organización completa los queintervenían en las tomas de decisiones eran los miembros del comité, el presidente municipal y otra autoridades pues no quedaba de otra que el director tenía que estar de acuerdo en todas las actividades quese pretendían realizarse.

En este caso la autora dice que esta escuela no había una sola relación entre padres, maestros y autoridades avía una desventaja en no tener la convivencia en plantearlos problemas de la educación

CRONICA DE UN RENACIMIENTO
AUTOR: JOSE ANGEL MAYA
El autor José Ángel maya habla acerca de los problemas que encontró en su centro de trabajo el nos comenta sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Una Reflexion Crítica Sobre La Nocion Escuela-Comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Reflexion-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Nocion/2518958.html

MLA

"Una Reflexion Crítica Sobre La Nocion Escuela-Comunidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Reflexion-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Nocion/2518958.html>.

MLA 7

"Una Reflexion Crítica Sobre La Nocion Escuela-Comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Reflexion-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Nocion/2518958.html>.

CHICAGO

"Una Reflexion Crítica Sobre La Nocion Escuela-Comunidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Reflexion-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Nocion/2518958.html.