Una reflexion sobre la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REFLEXION BREVE SOBRE LA RIEB.

Sabes tú que es la RIEB?

Todos los maestros que ya la conocen lo saben pero, cuantos realmente ni siquiera entendemos sus principios y larazón de su creación.

RIEB significa Reforma Integral de la Educación Básica y como su nombre lo indica intenta realizar un cambio significativo abarcando los tres nivelesprincipales que integran la educación básica: el preescolar, la primaria y la secundaria, para mejorar el perfil de egreso del adolescente desde sus primeros años en la escuela hastasu tercer grado de secundaria.

Los contenidos van presentándose de una manera dosificada y ordenada a medida que los niños avanzan en su educación escolar, los contenidosguardan también relación y los ejes rectores son los mismos no importando el nivel.

Es como si el niño transitara por una escalera perfectamente escalonada y cimentada que lepermitirá tener una perspectiva mayor de vida y profesional ¿Cómo? Desarrollando las competencias para la vida que le aseguraran un mejor espacio dentro de la sociedad y la realidadde un país que a gritos pide una educación de calidad que permita el crecimiento del ámbito científico, social y laboral.

Pero como el profesor le ayudara a conseguirlo? Esono es lo fácil, pues nos toca a todos los docentes desarrollar también nuestras competencias, ¿quién podrá educar o enseñar lo que desconoce, no domina o no le interesa? Claro quees difícil, pero no imposible, rompe los esquemas cuadrados de la educación clasicista y comprométete contigo mismo a la preparación continua .

Ahora ya sabes porque unareforma, porque nuestro país también ha cambiado, dejemos de copiar esquemas y a partir de nuestras necesidades afrontemos el reto de hacer un cambio desde México para los mexicanos.
tracking img