¿Una relacion de desarrollo?

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
¿UNA RELACIÓN DE DESARROLLO?
Es importante preguntarnos por la relación que existe entre el modelo educativo y el sistema cultural y como esta relación contribuye al desarrollo de nuestra sociedad;teniendo presente que la fuente principal para la transmisión cultural es la escuela. Pero no podemos comenzar sin antes hacer una pequeña descripción de estos conceptos que a su vez van muy de lamano y además es importante como individuo conocer esa relación y el modo de cómo contribuir a ese cambio que realmente es tan importante para la sociedad en la que actualmente vivimos.
Ahora bien,todo modelo educativo, en si mismo tiene su razón de ser y esta constituido por su estructura. Sin embargo, debemos observar su función para conocerlo con propiedad. La función del modelo educativo, seve reflejado esencialmente, en la forma en como este afecta a su entorno, es decir, de cómo este permite o no un conocimiento del sujeto, hacia la ciencia y el mundo. Teniendo en cuenta que afectarlono significa únicamente de forma negativa, hablamos de un modelo diferenciado de su entorno ya que no le proporciona las verdaderas necesidades al sujeto.
igualmente el modelo educativo debe, parapoder realizar su función como un modelo completo y efectivo, tener en cuenta todo esto, para originar así a la creación de una nueva entidad, que aunque diferenciado de su entorno, sea capaz demantener relaciones entre sujeto-entorno. Aunque es obvio, el modelo educativo esta siendo afectado por la complejidad de la realidad social, precisamente los cambios educativos han dejado se seracontecimientos sorprendentes ya que se han convertido relativamente de revisión, ajuste y mejora; pues se trata de procesos necesarios para atender a las nuevas exigencias y retos de los modelos educativos quecomparecen en la escena de los diferentes sistemas, para influir en una realidad de continuo cambio que con frecuencia sobrepasa los ideales y funciones del modelo educativo.
Por consiguiente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Relaciones
  • Desarrollo infantil (relaciones sociales)
  • La pobreza y su relación con el desarrollo
  • Mujeres Desarrollando Relaciones Exitosas
  • RELACIONES ENTRE IGUALES Y DESARROLLO COGNITIVO
  • Relaciones De Venezuela Con Paìses Desarrollados
  • Desarrollo Cognitivo Y Su Relación Con El Aprendizaje
  • CIENCIAS RELACIONADAS CON EL DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS