Una responsabilidad social

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Responsabilidad Social

Cada día que pasa se puede ver como el planeta pide a gritos atención y cuidado, cada vez la gente se preocupa menos por el medio ambiente, siendo este "La Gran Casa" detodos.
El ser humano cambia pero no siempre para bien, se puede notar como el motivo de querer ser “alguien” en la vida es el propósito de muchos, pero no importando el precio que sea, lo quierenlograr.

No quiere decir que el motivo de superarse sea malo, si no a costa de que o quien se va a lograr es el problema. Si ese problema hay en los seres humanos, el querer sobresalir y ganar beneficiopropio sin importar las consecuencias, obviamente existe en las empresas.

Se presume que el propósito de una empresa es el beneficio de la sociedad, supliendo una necesidad y en ocasiones seolvida de preocuparse y cuidar el lugar donde está la sociedad, el medio ambiente. Donde se desenvuelve la sociedad pasa a segundo y tercer término, le dan menos importancia y por tanto no se quiereinvertir en el cuidado, viendo esta inversión como gasto.

Al menos algunas empresas han entendido la importancia de la responsabilidad social, se han detenido un momento a pensar que es lo que estápasando alrededor, que huella se está dejando y tratan de contribuir al cuidado del medio ambiente dejando su granito de arena para la conservación de la Gran Casa, el planeta.

Lamentablemente sonpocas las personas que han entendido el mensaje que el medio ambiente está dando, al ver esta problemática se están implementando proyectos en el paías, un ejemplo es el llamado “Turismo Verde”.Turismo Verde consiste en el cuidado del agua, los desperdicios sólidos y evitar que se contaminen los ríos, los lagos y mares. que implica que intervengan Gobierno, empresarios y trabajadores para hacerrealidad este proyecto.

Tal como este proyecto se está implementando en México, hay otros que al igual contribuyen a cuidar el ecosistema y aportan para hacer más lento el cambio climático que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS