Una rosa para emilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Rosa Para Emilia

Una rosa para Emilia es una narración escrita por William Faulkner. Está compuesta de cinco capítulos.
El cuento fue escrito por William Faulkner. Dicho gran autor, poeta,narrador y artista estadounidense vivió de septiembre 1897 a Julio de 1962. Encontró la inspiración necesaria para escribir este cuento de la Guerra Civil de los Estados Unidos. Durante esta etapa sevivía un ambiente de depresión, alejamiento social y enfermedades mentales. La idea principal cuenta como Emilia a lo largo de su vida sufre perdidas como la muerte de su padre y el amor de su vida. Elsufrimiento es tanto que le provoca depresión. El pueblo no la logra entender nunca y piensan falsos sobre ella. La historia te hace suponer con los hechos que mata a su gran amor. El cuento contieneun léxico increíblemente amplio. Faulkner gano el premio Novel de la Literatura y es considerado el único modernista norteamericano. La historia contiene 5 capítulos.

El personaje principal deesta historia es Emilia. Los personajes secundarios son: Tobe, quien es el criado de Emilia, Homer Barron, el padre de Emilia y el pueblo.
Los personajes incidentales son: El ayuntamiento, el juezStevens.

El narrador está representado en primera persona del plural, el cual representa as el pueblo dando su opinión. El estilo es ficción y vaya que influye la imaginación en la trama. Esta relatadoen diálogos, monólogos y soliloquios. Emilia era una mujer guapa y atractiva pero con el tiempo y su depresión se convirtió en una “una mujer pequeña, gruesa, vestida de negro, con una pesada cadenaen torno al cuello que le descendía hasta la cintura y que se perdía con el cinturón; debía ser de pequeña estatura; quizá por eso en ella era gordura “. Ella vivía en “La casa era una construccióncuadrada, pesada, que había sido blanca en otro tiempo, decorada con cúpulas, volutas, espirales y balcones en el pesado estilo del siglo XVII “
“un capataz, Homer Barron, un yanqui blanco de piel...
tracking img