Una rosa para emily

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA KINO 13 de mayo de 2010 TEOE II GRUPO 403LUIS RENE RAMIREZ

RESEÑA VALORATIVA DEL RELATO:
“UNA ROSA PARA EMLILY”
WILLIAM FAULKNER.

A través de esta reseña valorativa hablare sobre la relato “Una rosa para Emily”del narrador y poeta estadounidense nacido en Mississippi en el año de 1897, William Faulkner. En sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional, utilizó para ello una larga yserpenteada prosa, además de un léxico meticuloso. Faulkner exige mucho a sus lectores. Para crear una atmósfera determinada, sus frases complejas y enrevesadas se alargan durante más de una página y,jugando con el tiempo de la narración, ensambla relatos, experimenta con múltiples narradores e interrumpe el discurso narrativo con divagantes monólogos interiores.
El cuento empieza con el granfuneral de la Srta. Emily Grierson; quien vivía en una casa a la que desde hace diez años nadie había entrado a excepción de su sirviente. Esta historia se desarrolla principalmente explicando loshechos de la ya difunta (al inicio de la narración) Emily Grierson; quien había estado una gran parte de su vida, confinada a su vida en su casa. Conociendo un poco su pasado, podemos ir definiendo poco apoco el tipo de personalidad que presentaba Emily y a los hechos que la formaron y cambiaron su vida.
Los paisajes descritos por Faulkner en este cuento son todo menos variados, pues no parecedar mucha importancia a los objetos fuera de la casa Grierson, mas si detalla los objetos realmente que aparecen, no al ambiente; solo al principio presta atención a la ambientación, pues trata dedescribir el “ambiente” en el que se encuentra la casa. El tipo de narrador usado es el llamado “Narrador deficiente”, pues no pierde el tiempo en subjetividades, además de, en este caso, representar la...
tracking img