Una rosa para emily

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra
“Una rosa para Emily”
Según lo que yo entendí de novela corta “una rosa para Emily” el narrador es testigo de lo que está contando en la historia, es parte de ella y nos cuenta los movimientos de cada personaje incluido en esta historia pero principalmente los de Emily quien es la protagonista y todo lo que pasa es entorno a ella.
Los personajes principales, en este casosolo hay uno el cual es la señorita Emily, fundamentalmente se caracteriza porque las acciones que ella hace o lleva a cabo responden a su manera de ser, de pensar, a sus creencias y conforme a su educación. Los hechos en los que participa Emily y sus reacciones determinan el avance de la trama pero también demuestran y dejan ver su verdadera personalidad.
Claramente este cuento no estárelatado cronológicamente sino que empieza por lo que aconteció lo último en la vida de Emily que fue que murió y toda la ciudad asistió a su entierro tanto hombres como mujeres, claro que cada uno tenía diferentes motivos por los cuales iba, por ejemplo los hombres fueron con una actitud respetuosa pero las mujeres solo fueron por pura curiosidad. El padre de la señorita Emily jamás le acepto a algúnpretendiente, todos eran ahuyentados por él. Después de muerto su padre el coronel Sartoris la dispenso de pagar impuestos, ella jamás habría aceptado alguna caridad por lo cual el coronel invento una falsa historia, por supuesto que todos la creyeron y nadie lo dudo. El trato que hicieron Emily y el coronel no le pareció a la generación siguiente que ocupó la alcaldía. Esta generación le envióuna notificación la cual no respondió, después le mandaron un oficio al cual si respondió diciendo que ella no salía de su casa nunca y para nada. Unas personas fueron a ver a Emily diciéndole que tenía que pagar los impuestos, ella con una actitud renuente se negó totalmente argumentando que ella nopaga impuestos, y que le preguntaran al coronel.
La casa de Emily empezó a oler muy feo y algunos vecinos se quejaron con el juez Stevens quien los calmó diciéndoles que le iban a mandar un aviso. La noche siguiente en la madrugada 2 personas con aspecto de ladrones esparcieron cal en el sótano da le casa lo cual quito el mal olor de la casa.
Al morir su padre ella tuvo a un novio llamado HomerBarron el cual todos pensaron que con él se iba a casar, sin embargo no fue así.
Emily fue a una droguería y ahí le pidió al dueño un veneno para ratas, él le trató de dar algunos consejos pero Emily se decidió a comprar arsénico. Después de un tiempo desaparecieron Emily y Barron por lo cual todos pensaron que ya estaban casados. La puerta de la casa siempre permaneció cerrada excepto por untiempo en el que la señorita Emily empezó a dar clases de pintura en porcelana, tiempo después sus alumnas ya no fueron y la casa se volvió a cerrar. Así murió Emily Grierson, a los 74 años si no me equivoco.
Después de su entierro entraron a su casa algunas personas y abrieron un cuarto que no se había abierto durante muchos años, vieron que tenía una decoración tipo nupcial y un cuerpo que yacíaahí en la cama y al lado de él en una almohada la silueta de una cabeza y un cabello gris.
El tiempo se maneja de una forma diferente ya que empieza contando el final de cómo acaba la situación de Emily, se sigue relatando la historia pero a cambia el tiempo en el que están hablando, es decir no tiene un orden cronológico, más bien como que juega con el tiempo.
El espacio que se describe es lacasa de la señorita Emily la cual es grande y cuadrada, con un revestimiento de madera que antes era blanca, estaba adornada con agujas, cúpulas y balcones, con un estilo muy marcado de los de los setentas.
Mi opinión sobre esta obra es que me pareció algo confusa, por los cambios de tiempo que hace pero al final le entendí, al mismo tiempo creo que es un historia triste, supongo que el autor...
tracking img