Una rosa para miss emily

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cambios del pasado ayudan adaptarse a los cambios que están por llegar

Yu hua Huang Lu

William Faulkner en su cuento corto Una Rosa para Miss Emily nos trata de mostrar diversos temascomo la curiosidad, el aislamiento, la pérdida y el conflicto entre traición y modernidad. Hay individuos de una época antigua que a menudo quedan aislados y alienados por un mundo que cambia a sualrededor en el que pueden o no quieren participar. Nuestra protagonista representa a una de esas personas desplazadas. El relato también contiene imágenes oscuras: una mansión que de a poco se vadestruyendo, asesinatos, un cadáver, por último la necrofilia (1).
Han surgido varias interrogantes sobre qué sucede con Miss Emily durante el transcurso de la historia ¿Cómo Miss Emily y laspersonas del pueblo afrontan la realidad en que viven?
El choque entre el pasado y el presente son muy comunes en la historia se evidencian por los diferentes enfoques que cada generación tiene enmateria de impuestos hacia la señorita Emily. En el pasado el coronel Sartoris había pagado por ella. Más adelante ella se vuelve a rehusar. Los años pasan y nuevas personas con ideas más modernas, lepiden el dinero de los gravámenes pero ella se niega y también no permite que le coloquen el numero postal a su casa, esto demuestra un gesto simbólico de su parte para resistirse de lo que el pueblove como un progreso. Ella al estar encerrada no sabe muy bien lo que sucede a las afueras de su hogar, pareciera que nuestro personaje se halla quedado en el pasado y no lo quiere aceptar, porque seencuentra internada en su propia casa. El aislamiento deja en evidencia que la protagonista se encuentra en su propio mundo sin querer salir de ese lugar, no le interesa lo que piensen los demás, hacelas cosas a su propia manera, en cierto modo es una persona reservada.
La curiosidad puede ser bueno, porque muchos científicos siempre están tratando de encontrar algo nuevo, son curiosos y...
tracking img