Una sociedad amorosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJE Charles Fourier(1772-1837)

Acontecer de la época Revolución Industrial (1750-1850) Fourier no apoyaba la industrialización, prefería la agricultura.
Revolución Francesa (1789-1790)Época en la que se desarrollan los derechos de los franceses, guerras.

Concepción del ser humano Los hombres son naturalmente buenos y los supuestos actos perversos que realizan los sujetos se deben aque se ha pervertido su forma natural, para lograr mayor parte de justicia debemos destruir bases de la actual organización social, política, familiar y religiosa, para sustituirlas por otrascompletamente distintas.

Frase que lo representa “Todo el mundo tiene razón en sus manías amorosas porque el amor es esencialmente la pasión de la sinrazón’’, "toda fantasía es buena en materia de amor".[Comercio es] El arte de comprar por tres francos lo que vale seis, y de vender en seis lo que vale tres.

Influencia de su pensamiento en el acontecer humano Las ideas de Fourier tuvieroninfluencia en las revueltas populares conocidas como Revoluciones de 1848 a través de seguidores como Víctor Considérant. En Estados Unidos en esa época se fundaron varias comunidades intencionales porseguidores usualmente inmigrantes europeos.

Nombre de su Utopía ‘’Teoría de los cuatro movimientos’’
‘’Nuevo mundo industrial y Societario’’
‘’El reino de armonía’’
‘’Una sociedad amorosa’’

De quetrata su Utopía Trata de una sociedad de personas llamadas falanges o falansterios que fundamentalmente, ellos trabajan de acuerdo a sus pasiones cambiando las bases familiares, políticas y religiosaslibremente para lograr un estado de armonía en la gente. Todos obtendrían cosas conforme a sus necesidades y trabajarían conforme a sus capacidades.

Pensamiento Crítico Esta utopía es muy buena yaque todos son guiados por el placer, sin embargo yo creo que nunca va a poder ser posible ya que además de tener derechos buscar el placer de cada quien, se deben tener obligaciones para poder...
tracking img