UNA SOLUCIÓN AL NARCOTRÁFICO

Las propuestas más comunes para contrarrestar el narcotráfico son:

La mano dura, el combatir el narcotráfico con violencia, aumentando las represiones por sernarcotraficante, desmantelando las organizaciones criminales, erradicar los cultivos. Una solución que no tiene resultados entre mas se prohíbe algo las personas más quieren hacerlo, además de que eldinero que se maneja en el narcotráfico es tanto que fácilmente las personas que están luchando contra el se corrompen.

El legalizar las drogas, muchas personas creen que legalizar las drogas es unaoportunidad para acabar con el narcotráfico, sostienen que si las drogas legalizan la ola de violencia desaparecerá, porque se controlarán los precios, así como el consumo del tabaco no daña a lasociedad porque es legal, no lo hará la legalización de las sustancias ilícitas. Esto es un desatino, las drogas ilegales son ilegales por que por sí mismas fomentan la violencia a quienes las consumen además de que degradan el nivel de vida de la sociedad.

El enfoque que propongo contra el narcotráfico es atacarlo desde el origen del problema, la drogadicción.

El narcotráfico como cualquierindustria contiene sus elementos básicos, elementos para que subsista: producción (para sostenerse debe producir algo), distribución (debe de hacer llegar su producto a sus clientes) y consumo (laspersonas deben consumir este producto), y como cualquier empresa si alguno de estos elementos no se presenta toda la industria caerá.

Con esto quiero dar a entender que la oferta de un producto puedeexistir pero si no existe la demanda este producto será relegado y la industria que lo produce tendera a desaparecer, así mismo si no se puede producir nada no tendrá con que subsistir.

Ahora paracombatir el narcotráfico es necesario atacarlo en dos frentes:

Eliminar la producción, desmantelar los laboratorios de drogas, destruir los cultivos.

Y lo que considero más importante, eliminar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Una solucion al narcotrafico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Solucion-Al-Narcotrafico/370538.html

MLA

"Una solucion al narcotrafico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Solucion-Al-Narcotrafico/370538.html>.

MLA 7

"Una solucion al narcotrafico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Solucion-Al-Narcotrafico/370538.html>.

CHICAGO

"Una solucion al narcotrafico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Solucion-Al-Narcotrafico/370538.html.