Una solucion para erradicar las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA SOLUCIÓN PARA ERRADICAR
EL CONSUMO ES LEGALIZAR LAS DROGAS

PROBLEMA DE INVESTIGACION: La drogadicción es un problema que conlleva a otros problemas bien sean sociales, etc. Por eso se busca encontrar una forma radical y concreta para acabar con el.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA: La legalización de la coca puede ser una de las soluciones para erradicarla, Porque si se llegara a legalizar sevuelve tan popular que ya el negocio de traficarla ilegalmente quebraría; Pero también puede ser que si se llegara a legalizar seria mucho mas fácil conseguirla y consumirla, Entonces podría ser que si se legalizara se acabara el narcotráfico pero no se acabaría el consuma lo mas probable es que aumentara.
PREGUNTA DE INVESTIGACION: ¿La legalización de las drogas en Colombia podría llegar acausar daño en los jóvenes gracias a que seria más fácil de encontrarla?
VARIABLES: INDEPENDIENTE DEPENDIENTE
Legalización de las drogas Causar daño en los jóvenes
IMPORTANCIA EN EL PROBLEMA: Tiene mucha importancia ya que como dice el en problema no solo es un problema político sino también social y si se llegara alegalizar las drogas y se siguieran traficando causaría un daño extremo en la sociedad porque los primeros que caerían en la adicción serian los jóvenes menores de edad. Bien sea por experimentar, porque algún “amigo” los incite, o por cualquier otra razón.

ANTESEDENTES: México legaliza consumo de drogas
Marta Durán de Huerta
06-10-2008
La despenalización de la dosis personal de droga en México.El viernes 3 de octubre, la Cámara de Diputados de México despenalizó el consumo personal de drogas y fijó dosis máximas legales para cada estupefaciente. Desde hace casi dos décadas, el consumo individual, oficialmente no estaba penado, pero si la policía arrestaba a alguien por posesión de enervantes, era el juez quien determinaba el monto de la multa según su criterio, o dejaba en libertad ala persona. Los fallos en todo caso, eran contradictorios.
La novedad en la reunión parlamentaria del viernes es que se fijaron límites máximos para el consumo personal, se acordaron penas de cuatro a ocho años de prisión para quienes posean o trafiquen con dosis mayores a las autorizadas y se tomaron en cuenta a los grupos indígenas que utilizan peyote y hongos alucinógenos con fines rituales.Las sanciones serán más duras para los vendedores, sobre todo si son funcionarios públicos o hacen negocios con menores. Estas modificaciones al código penal deberán ser ratificadas por el Senado de la República.
JUSTIFICACION: Es importante tratar este tema ya que solo a sido un problema de momento, si la droga se llegara a legalizar podría ser algo muy bueno para Colombia porque ya perdería lareputación que le han cogido como también podría que dejara de ser el país de la cocaína, Pero podría ser un mal para el país tanto como la sociedad en general porque si se llegara a legalizar y no resultara como se espera, puede que el trafico siga e incremente porque ya no abría problema con la ley y se callera es estado de la sociedad porque el consumo de las drogar es uno de los problemassociales mas importantes en el momento y también incrementaría la reputación de Colombia porque el narcotráfico ya seria legal aunque solo lo fuera en Colombia.

TEORIA: ¿Es correcto legalizar las drogas?
Por: Alejandro Alberto Paulino Vallejo (abogado)
En días pasados en toda la prensa nacional, fue publicada la opinión de un Pastor llamado Ezequiel Molina Rosario, Presidente del Ministerio LaBatalla de la Fe, en donde el mismo sugiere “la legalización de los estupefacientes como medio de lucha contra el narcotráfico”.
Este comentario del referido pastor ha causado un gran revuelo en la prensa nacional, círculos políticos, sectores que luchan contra las drogas, iglesia católica, así como sectores policiales y judiciales por la controversia que ha generado.
Legalizar las drogas...
tracking img