Una Temporada En El Infierno

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Colegio Navarra
Puente Alto
Lenguaje y Comunicación
Profesor: Pablo Hurtado Ruiz
Estudiante: Edison Gómez Mancilla
Análisis de “Una Temporada en el infierno” de Arthur Rimbaud
1.- La obra deArthur Rimbaud “una temporada en el infierno” tiene un desarrollo que se basa principalmente en realizar una dura crítica a la sociedad francesa de ese entonces, específicamente al gran apego yafición que existía hacia Dios y la religión Católica, dejando de lado cualquier otro tipo de creencia, quizás no del %100, pero si en gran medida para no quedar fuera de esta creencia que había llegado yque crecía a pasos agigantados.
Algo nuevo, siempre es complicado adaptarse a algo nuevo, siempre existen prejuicios antes de conocer a algo o alguien, y esto se acrecienta cuando hablamos de lareligión, que es un tema que, queriéndolo o no, abarca otros ámbitos de la vida. Cruzar el rio desde el lado de lo conocido a lo desconocido es muchas veces enfrentarse a temas que quizás no queramoshacerles frente, y aquí es donde se presentan claramente dos tipos de personas, aquella que se conforma con lo que encontró al otro lado del rio ( catolicismo en este caso) y aquel que no se conformó, yese inconformismo lo hace alejarse, imaginarse y plantearse su propio mundo y sus propias ideas acerca de la realidad, o acerca de lo que las demás personas consideran normal. “Rememoro la historia deFrancia, hija mayor de la Iglesia”
Arthur Rimbaud es uno de aquellos que no se conformó con el catolicismo ni lo que este abarca. “Jamás me veo en los consejos del Cristo; ni en los consejos de losSeñores, representantes del Cristo.” Es aquí cuando el concepto de infierno se hace presente, y lo hace para simbolizar el inconformismo hacia la sociedad que se había forjado en base a la religión, yaque el infierno seria lo contrario al cielo, ósea lo contrario a lo “correcto” y a las acciones que nos puedan brindar la salvación. “La teología es seria, el infierno está ciertamente abajo -y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una temporada en el infierno
  • una temporada en el infierno
  • Una temporada en el infierno
  • Analisis "una temporada en el infierno"
  • Análisis de la Obra "Una temporada de infierno" de Rimabaud
  • Una temporada en el infierno
  • Una Temporada En El Infierno
  • Una temporada en el infierno: un viaje al descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS