Una Teología Erótica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Una teología erótica por Sebastián Londoño Vélez #11 Grado 11°D

Inicialmente quiero aclarar que esta teología a la cual me refiero en el título se limita única y exclusivamente a Apolo y aDionisio.
Desde la definición propiamente impuesta a las divinidades Apolo y Dionisio (cree y crea respectivamente) se pueden tener visiones del mundo necesarias para la conceptualización de diferentestemas, el sexo uno de ellos. Acá Apolíneamente se puede definir al sexo desde el punto en que el hombre por naturaleza y por deseo (voluntad) tiene relaciones sexuales con el fin de procrear, pasandoprimero por un momento de placer (éxtasis) para llegar a un devenir en éstasis.
Por otro lado la dimensión dionisiaca del mundo hace el sexo con ‘’el fin’’ (no fin de voluntad) de obtener placer, porinstinto y claro ¿a quién no le gusta el sexo por placer? En esta visión del mundo no se piensa para estar en un coito, no hay consciencia, no se hace el sexo por la decisión de hacerlo simplemente sehace, se disfruta el momento cumbre de este y ya, no hay nada más relevante allí, obviamente sin olvidar el momento del considerado dios del arte -con el cual se haría la dupla perfecta pero la cual noes posible más allá de la efimeridad de la situación- para luego volver al Dionisio por naturaleza.
Si, está bien que el tener este tipo de relaciones con el fin de querer procrear y tener unafamilia son buenas expectativas (bueno determinado por la sociedad) pero viendo objetivamente este fin solo causa problemas, así como todos los fines que estamos dispuestos a buscar, es por esto que lavisión dionisiaca del mundo es mejor en términos de olvido, ‘’náusea’’ y sublimidad.
El embriagado, por otro lado es el artista perfecto, es decir, es la mezcla exacta de lo apolíneo y lo dionisiaco entanto que no está totalmente consciente de lo que hace o sea no está sobrio ni tampoco está ido como borracho, simplemente está embriagado, aquí como en lo dionisiaco la actividad sexual se da porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • Eroticos
  • El Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS