ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA PELÍCULA:
UNA TERAPIA PELIGROSA

Identificación del Paciente
Paul Vitti, capo de la mafia con trascendencia mediática y muy peligroso. Conocido por mucha gente, incluido el terapeuta.
Análisis del motivo de consulta
Llega a la consulta alegando primeramente que el problema a describir no es suyo, sino de un amigo. Pronto el Dr. Sobol (o “Sebul”), se da cuenta deque el afectado no es un amigo del paciente si no que es suyo propio.
Vitti afirma que, a pesar de que siempre ha sido una persona que no daba un paso atrás para nada, últimamente siente que se desmorona, le dan mareos, dolores en el pecho (afirma rudamente que son infartos) y tiene una sensación de muerte inminente.
También, a duras penas, consigue decirnos que tiene problemas de erección conanterioridad a lo ya descrito.
El paciente se muestra reticente muchas veces a hablar de los problemas de los cuales son frutos los recurrentes ataques de pánico que sufre.
Estos síntomas son incompatibles con el “oficio” de mafioso.

ANTECEDENTES
Como hecho de relevancia destaca que el padre del sujeto (cuando éste era un niño) fue asesinado delante de él y toda su familia mientras cenabanen un restaurante. Al parecer, él se dio cuenta de que había un camarero falso pero no hizo nada para evitar que disparara a su padre. Esto probablemente fue fruto de un sentimiento de rencor por los ataques de cólera que sufría su padre. Como consecuencia de haber reprimido este hecho brotan sentimientos de culpabilidad en el paciente.
Paul Vitti, es un distinguido capo de la mafia muypeligroso. Es probable que, este “simple” hecho de pertenecer a un grupo social “distinguido” como lo es la mafia, sea un estresor bastante potente.
Al parecer, el sujeto lleva un tiempo bastante estresado ya que le persigue el FBI muy de cerca. Está muy preocupado también por una reunión muy importante que tendrá en pocas semanas con otros personajes importantes asociados a la mafia ya que, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Una terapia peligrosa. análisis funcional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Terapia-Peligrosa-An%C3%A1lisis-Funcional/3700522.html

MLA

"Una terapia peligrosa. análisis funcional" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Terapia-Peligrosa-An%C3%A1lisis-Funcional/3700522.html>.

MLA 7

"Una terapia peligrosa. análisis funcional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Terapia-Peligrosa-An%C3%A1lisis-Funcional/3700522.html>.

CHICAGO

"Una terapia peligrosa. análisis funcional." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Terapia-Peligrosa-An%C3%A1lisis-Funcional/3700522.html.