UNA TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
THE ECONOMIST:
UNA TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL
El articulo comienza con la descripción de una estatua de un trabajador manual, en Frankfurt (Alemania) y alude a su significación: el trabajadorconstruye con su mente y sus manos el mundo en el que vivimos.
En la misma ciudad donde se erige estas estatua se lleva a cabo una feria EuroMold, que muestra cómo cambian las herramientas detrabajo, desde el martillo que usaban o los tornos por citar varios ejemplos de maquinas manuales que se siguen usando, ahora se ha pasado a instrumentos mucho mas elaborados, ya no manipulados por hombresmanualmente sino manejados desde ordenadores.
El ejemplo de las impresoras 3D que se exhibieron en esta misma feria en una edición pasada nos hace ver cuánto ha cambiado la manera de trabajar. Estosartilugios pueden trabajar el metal hasta darle la forma que deseemos sin necesidad de cortar, martillear y moldearlo manualmente. Esto nos da una idea de todo lo que se ha avanzado en el trabajomanual y todo lo que en un futuro se podrá hacer con estas impresoras, que aunque ahora hagan pequeñas cosas, irán progresando hasta tener capacidad de construir productos tan elaborados como un automóvilo un teléfono inteligente.
A este tipo de fabricación se le denomina fabricación aditiva o fabricación de aditivos, en ingles Additive manufacturing, que trata de hacer mas optimas, flexibles einteligentes las líneas de producción, lo que implicaría una mejora en la reducción de costes de las compañías pudiendo reducir estas lineas para que tan solo una o unas pocas realicen todos los modelosdiferentes de que disponen para vender (ejemplo Modularer Querbaukasten de Volkswagen)
La tendencia en grandes industrias y economías altamente productivas es sustituir al hombre por la maquina,tendencia que se viene fraguando desde hace décadas. La maquina es más perdurable y genera menos costes. Así pues, la mayor inteligencia de las maquinas es inversamente proporcional a la contratación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercera Revolución Industrial
  • Tercera Revolucion Industrial
  • Tercera revolucion industrial
  • segunda y tercera revolucion industrial
  • Tercera Revolución industrial
  • tercera revolucion industrial
  • Tic Base De La Tercera Revolución Industrial
  • Las tic como base de la tercera revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS