Una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

nuestra empresa nace de la una innovación o una satisfacción o de una necesidad de buscar una nueva fuente de ingresos económicos propios y así fue como se creó nuestra empresa de Monomaní
Se encuentra enfocada en la fabricación y distribución de maní, buscando ser la empresa líder en el mercado ofreciendo la mejor calidad y precios asequibles,presentando una distribución completa y en busca de una mayor cobertura; siendo que ya se encuentra en la localidad de Usme.
En busca de mejorar cada día la calidad de nuestros productos y de nuestros servicios, nos encontramos buscando todas las actualizaciones necesarias para encontrarnos a la vanguardia de los avances técnicos y tecnológicos.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Elmaní cacahuate posee tantas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la universidad de florida, en estados unidos, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer.
En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficiosocomo la fresa e incluso más que la zanahoria a la manzana, según el estudio. Además le antioxidantes (también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas) el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas mono insaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre.
Los resultados sorprendieron al grupo de investigadores. Los especialistas a cargo del equipo,expresaron

Los resultados sorprendieron al grupo de investigadores. Los especialistas a cargo del equipo, expresaron: Esperábamos un alto contenido de antioxidantes en el maní, pero quedamos altamente sorprendidos cuando comprobamos que el nivel era similar al de frutas como la fresa.

Con pequeñas cantidades de esta oleaginosa el organismo obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas querequiere el organismo, como la E, B1, B2, B3 y B6. Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas.

También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más 28 significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformaciónósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anti cancerígenos.

Monomaní LTDA quiere llegar al cliente y ofrecer unos sabores exóticos, un posible detalle y una fuente vitamínica además de eso se mantendrá a la tendencia joven con las últimas tendencias de moda.
Para las personas que por cualquier razón no puedan consumir maní hemosinventado un maní a base de soya, la soya también cuanta con una gran variedad de beneficios para el cuerpo humano. La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría poli saturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.

Además provee de la mayoría delos aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, fosfatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

DEFINICION DE OBJETIVOS

SOCIAL
La empresa Monomaní se ha trazado un objetivo social específico para ayudar a las madres cabeza de familia mediante la generación de empleodirigido a este grupo marginal de la localidad donde se encuentra ubicada la empresa.

ECONOMICO
Crear fuentes de empleo a personas de bajos recursos en especial a las madres cabeza de hogar.

AMBIENTAL
La empresa Monomaní tiene como objetivo ambiental especifico generar campañas que incentiven el cuidado del medio y el agua atreves de los mismos empaques y promociones, además vamos a...
tracking img