Una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa prestadora de servicios rinda diversos servicios, que se divide en sectores, por ejemplo: saneamiento, desarrolladores de proyectos, consultoria, especializada en comunicación, control de plagas, diseño por computadora, etc.

Cada servicio lo realiza un equipo humano especializado en la materia. Existe servicios que cuentan con ISO que es una certificación de calidad baja estandaresya fijados de acuerdo al sector que se refiera el servicio.

Un abogado presta sus servicios a la gente cuando la gente lo requiere. Un medico hace lo mismo. Un empleado publico presta sus servicios por medio de la empresas o entidad que lo contrato. Entonces se puede decir que cada persona y/o empresa es prestadora de servicios como tambien es provedora de otras personas y/o empresas.

VeaseAdministración de Empresas de Servicios.
http://html.rincondelvago.com/empresas-d…
Aqui un fragmento:
Una empresa debe considerar cuatro características especiales del servicio cuando diseña sus programas de mercadotecnia: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y naturaleza perecedera.
La intangibilidad del servicio
La inseparabilidad del servicio
La variabilidad del servicio
Lanaturaleza perecedera del servicio

Administración de Empresas de Servicios
Unidad I : Empresas de Servicios
Tema : Naturaleza y Características de un Servicio
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico. Lasactividades como rentar una habitación de hotel, depositar dinero en un banco, viajar en avión, ver una película y obtener consejo de un ingeniero implican todas las compras de un servicio.
Una empresa debe considerar cuatro características especiales del servicio cuando diseña sus programas de mercadotecnia: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y naturaleza perecedera. Esquemáticamente setiene
• La intangibilidad del servicio, significa que los servicios no se pueden ver, saborear, sentir, oír ni oler antes de comprarlos. Por ejemplo, las personas que se someten a una cirugía plástica no pueden ver el resultado antes de la compra y los pasajeros de las aerolíneas no tienen nada, excepto un boleto y la promesa de que los llevarán a su punto de destino.
Para reducir laincertidumbre, los compradores buscan “señales” de la calidad del servicio. Llegan a conclusiones acerca de la calidad basándose en el lugar, las personas, el precio, el equipo y las comunicaciones que ven. Por consiguiente, la tarea del proveedor de servicios es hacer que el servicio sea tangible en una o más formas. Mientras que los mercadólogos de productos tratan de añadir aspectos tangibles a susofertas intangibles.
Los bienes físicos se producen, luego se almacenan, después se venden y todavía más adelante se consumen. En contraste, los servicios primero se venden y después se producen y consumen al mismo tiempo.
• La inseparabilidad del servicio, significa que los servicios no se pueden separar de sus proveedores, no importa si esos proveedores son personas o máquinas. Si un empleado deservicio proporciona el servicio, entonces el empleado es parte del servicio. Debido a que el cliente también está presente cuando se produce el servicio, la interacción proveedor - cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios. Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado del servicio.
• La variabilidad del servicio, significa que la calidad de losservicios depende de quiénes los proporcionan, así como de cuándo, en dónde y cómo se proporcionan. Por ejemplo, algunos hoteles, como El Araucano, tienen la reputación de proporcionar un servicio mejor que otros. A pesar de eso, dentro del hotel, un empleado de la oficina de recepción puede ser jovial y eficiente, mientras que otro, que está de pie a poca distancia, puede ser desagradable y lento....
tracking img