Una toma de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una toma de la fotografía
Antes de empezar a redactar el ensayo, me gustaría recalcar porque escogí la fotografía como tema. El diseño grafico es plasmar, proyectar y realizar alguna comunicaciónvisual, es decir, traducir algún mensaje especifico y creo que la fotografía cumple esa misma función. La fotografía esta por todos lados, en álbumes, carteles, aparadores, tarjetas postales, etc. Todasestas imágenes significan algún concepto, un mensaje y tienen la misión de transmitirlo y que sea entendido por el observador. También significan situaciones que han sido impresas automáticamentesobre superficies.
La imagen significa ¨algo exterior¨ y que eso se vuelva imaginable para nosotros, reduciéndolo todo a un solo plano y puede captarse con una sola mirada. La imagen tiene dossignificados; el significado de la imagen misma y el significado que le da el observador, es decir son susceptibles de interpretación. Las imágenes técnicas, son aquellas producidas por algún aparato y quesignifican algún concepto. Es algo difícil descifrar las imágenes técnicas, pues aparentemente no necesitan ser descifradas. Un ejemplo claro de imágenes técnicas es la fotografía, ya que susignificado parece grabarse automáticamente sobre sus superficies como huellas digitales. No hubiera imágenes técnicas, si no existiera el acto de fotografiar.
La fotografía comunica. Este acto se producen endos fases: durante la primera, se crea la información, se almacena en la memoria. En la segunda fase, se distribuye la información producida en la primera de ellas. Una fotografía esindependientemente de recursos como proyectores de película o pantallas de televisión. Se distribuyen mediante la reproducción. Como por ejemplo, cuando miramos un álbum fotográfico, no miramos las experiencias, elconocimiento tal y como han sido registrados por la cámara, si no que miramos la fotografía en sí y miramos las imágenes como si estuviéramos en el lugar donde fue tomada la fotografía.
Desde que...
tracking img