Una vaca ocacional

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
I. Título:
El cuento se titula una vaca ocasional. Se titula así porque cuando Ifigenia llama a sus primos y habla con Josephine, le pregunto que veía desde la ventana de su casa y ella lecontesto; no hay nada en kilómetros mas que campos de maíz y una vaca ocasional, queriendo decir que no había mucho que hacer en Iowa.

II. Autor:
Polly Horvath nació el 30 de enero de 1957 en Kalamazoo,Michigan es americana y canadiense. Autora de novelas para niños y jóvenes adultos. En el 2003 ganó el premio de “National Book Award for Young People’s Literature”. Escribe desde los 8 años, estudióen Toronto y vivió en Nueva York. Actualmente vive en las islas Vancouver con su esposo Arnie Keller y sus hijas Emily y Rebecca. A escrito libros como “The Canning Seasong”, “The Trolls” y “AnOccasional Cow” esta ultima traducida al español.

III. Resumen
Ifigenia es una niña de Nueva York que todos los veranos es enviada a un campamento. Este año no pudo ser enviada al campamento porque seincendio. Así que sus padres desesperados por no saber que hacer deciden enviarla todo el verano a Iowa con sus primos campesinos. Ella estaba negada a ir, pero al llegar a Iowa cambio completamente deopinión. Se divirtió mucho ya que siempre había algo que hacer. Tanto así que se sintió muy triste cuando se fue y por supuesto quedo en volver el próximo verano.

IV. Personajes
a. ¿Quién es elpersonaje principal?
El personaje principal es Ifigenia Spark. Ella es una niña poco atlética y de la cuidad. Tiene mucha imaginación y es muy aventurera. Quiere hacer un “record guiness” con lacadena de goma de mascar mas larga hecha por una persona. Piensa que la vida del campo es aburrida y que podría morir de alguna enfermedad si va allá.
b. ¿Quiénes son los personajes secundarios?
Lospersonajes secundarios son:
1. Josephine- es la mayor y esta acostumbrada a hacer su voluntad. Se convierte mejor amiga de Ifigenia.
2. Edy- es la mejor amiga de Ifigenia
3. Annie Mae- es de cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos ocacionales
  • Delincuente Ocacional
  • ganancias ocacionales
  • vaca vaca
  • Cual es tu vaca
  • La vaca
  • La vaca
  • Las vacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS