Informe: “Una verdad Incómoda” de Al Gore.
2006, EE.UU.

El documental “Una verdad incómoda” muestra la visión esperanzadora y realista del ex vicepresidente de los EE.UU., Al Gore.

Basándose en su evolución de joven idealista a político obsesionado con demostrarle a la civilización que el problema del Calentamiento Global es una verdad de la cual no se puede huir y que si no hacemos algo con esta “emergencia planetaria”, la única herencia que le dejaremos a nuestra descendencia será catastrófica.

A través de humoradas y cifras concretas, el ex candidato presidencial detalla el estado y pronóstico del planeta debido a la contaminación humana y el aumento de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

Explica que las radiaciones del Sol son ondas luminosas que calientan la Tierra, estas son irradiadas de nuevo al espacio en forma de rayos infrarrojos, algunos se quedan atrapados en la atmósfera, lo que es bueno para mantener el calor. El problema es que a través de lainconciencia de la humanidad, la cantidad de CO2 en la capa ha aumentado produciendo desbordantes temperaturas.

Lo que plantea este film es que esto “no es un problema político, sino un problema moral”, puesto que debido a nuestra despreocupación, el Calentamiento Global provocará el derretimiento de los hielos existentes, que trae como consecuencia la extinción de especies – mucho más rápido de lo proyectado naturalmente - como los osos polares y otras catástrofes naturales como huracanes e inundaciones.

Por ejemplo: los hielos cuyas raíces se encuentran en tierra- también los que flotan en el agua- se derriten rápidamente, lo que genera que el líquido se salgan de sus límites y con esto sectores como Shangai, que poseen más de 40 millones de personas, desaparecerá.

El documental se basa en la tesis de que el calentamiento global es una realidad y lo hace a través de fotografías y recreaciones que evidencian el derretimiento de los glaciales y el avance del nivel de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Una verdad incómoda de al gore. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Inc%C3%B3moda-De-Al-Gore/2385892.html

MLA

"Una verdad incómoda de al gore" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Inc%C3%B3moda-De-Al-Gore/2385892.html>.

MLA 7

"Una verdad incómoda de al gore." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Inc%C3%B3moda-De-Al-Gore/2385892.html>.

CHICAGO

"Una verdad incómoda de al gore." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Inc%C3%B3moda-De-Al-Gore/2385892.html.