Una verdad incomoda
Parte A  Investigación de contenidos
Desde hace varios años, el problema de la contaminación y del calentamiento global ha llegado hasta nuestros oídos. Nos hemos visto rodeados de información ya sea en comerciales durantetransmisiones de televisión como lo es “Cuida el agua”, con campañas permanentes para evitar uso de materiales como lo son las bolsas de plástico y sobre todo con películas que muestran lo que ha pasado con nuestro planeta y exponen situaciones de quelo pasaría si seguimos actuando de la misma manera.
An Inconvenient Truth es un documental sobre el calentamiento global, que se basa en una presentación de multimedia que ha dado Al Gore en más de mil ciudades y presenta un cuadro preocupante de ladestrucción que está causando el calentamiento global y del horrible futuro que nos espera si este problema no se aborda, los cambios del calentamiento global apenas se empiezan a ver ya que los científicos predicen estos cambios en el futuro:extinción en masa de especies, inundaciones de las costas por el descongelamiento de los casquetes polares, epidemias de enfermedades infecciosas y escasez de agua.
* ¿De qué maneras coincide el contenido de la producción audiovisual revisada con lainformación que localizaron en periódicos, revistas o en internet sobre la situación presentada?
EL ex vice -presidente de los Estados Unidos Al gore en la película  “An inconvenient truth” llevó a cabo un documental donde expone de manera gráfica elproblema del calentamiento global y el cambio climático. La manera en que coincide el contenido del documental con la información que se localizó en medios de información, como lo son revistas, periódicos y reportajes, es sumamente similar.
Lapresentación que usa Al gore para describir por ejemplo el efecto invernadero o el problema del dióxido está sustentada en gráficas y fotografías que muestran el proceso y ciclos que sigue cada uno de los problemas basados en la teoría. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Una verdad incomoda al gore. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda-Al-Gore/971984.html

MLA

"Una verdad incomoda al gore" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda-Al-Gore/971984.html>.

MLA 7

"Una verdad incomoda al gore." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda-Al-Gore/971984.html>.

CHICAGO

"Una verdad incomoda al gore." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Verdad-Incomoda-Al-Gore/971984.html.